CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Denuncian falta de pago en una empresa de servicios petroleros

30/06/2020 | ARGENTINA | Actualidad | 464 lecturas | 82 Votos



Piden que la operadora se responsabilice por los operarios pero la compa帽铆a asegura que abon贸 la totalidad del contrato.




El sindicato de Petroleros Privados de R铆o Negro, Neuqu茅n y La Pampa, denunci贸 que la empresa de servicios petroleros Servicom Argentina, mantiene impago los salarios de mayo de la totalidad del personal de Neuqu茅n a pocos d铆as de tener que abonar los del mes en curso.

As铆 lo dio a conocer el titular del gremio de peso en la zona, Guillermo Pereyra, quien detall贸 que son 15 los operarios que a la fecha no percibieron sus salarios. Y advirti贸 que desde la empresa "quieren hacer arreglos para desvincular a los compa帽eros y nosotros no vamos a aceptar ninguna desvinculaci贸n".

Pereyra asegur贸 que la firma es relativamente nueva en la zona, dado que lleg贸 con a帽os de antecendentes de trabajo en Comodoro Rivadavia a buscar insertarse en Vaca Muerta.

"Lo que pas贸 es que GeoPark les sac贸 un contrato a esta empresa y por eso le pedimos a GeoPark que se hagan cargo, porque tienen que hacerse cargo de los salarios de sus contratistas", indic贸 Pereyra.

Desde la operadora GeoPark se advirti贸 en tanto que no tienen relaci贸n contractual con la firma de servicios y que es precisamente Servicom la que intenta atribuirles un pago que no corresponder铆a.

"Luego de realizar importantes esfuerzos para sostener la actividad, y de evaluar las distintas alternativas de su negocio en medio de la crisis global del precio del petr贸leo, la empresa se vio en la necesidad de revisar completamente sus operaciones y contratos con diferentes empresas de servicios. En este marco, en abril GeoPark finaliz贸 el contrato que manten铆a con Servicom, pero se mantuvo a disposici贸n permanente para poder acompa帽ar al contratista en esta coyuntura", indicaron desde la operadora.

Y agregaron que "GeoPark cumpli贸 con todas las cl谩usulas contractuales y pag贸 a Servicom todos los montos convenidos en el contrato. No obstante, y pese a que no existe ninguna vinculaci贸n contractual entre las empresas, en las 煤ltimas semanas Servicom ha intentado injustificadamente atribuirle a GeoPark el pago de salarios y otros cargos de su personal".

Pereyra advirti贸 que Servicom Argentina puede acogerse a un procedimiento preventivo de crisis, pero para eso "primero tienen que pagar los sueldos que deben de mayo, los de junio que est谩n para pagarse y el proporcional de aguinaldo".

Fuente: Diario R铆o Negro

465 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad