CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Pronostican un precio promedio del Brent de US$ 85 para este a帽o

06/03/2024 | PETROLEO | Ultimo momento | 374 lecturas | 0 Votos



Por la prolongaci贸n de los recortes voluntarios de la OPEP+




La consultora noruega Rystad Energy revis贸 al alza su proyecci贸n de precio promedio del barril Brent en 2024. El sostenimiento hasta junio de los recortes voluntarios de la OPEP+ impedir谩 la acumulaci贸n de stocks en el segundo trimestre y aumentar谩 la presi贸n sobre los precios. El mercado petrolero seguir谩 en d茅ficit en el segundo semestre incluso si los recortes finalizan a fines de junio.

El barril Brent tendr谩 este a帽o un precio promedio de US$ 85 debido a la extensi贸n de los recortes voluntarios de producci贸n de la Organizaci贸n de Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo y aliados (OPEP+), de acuerdo con una proyecci贸n difundida por Rystad Energy. La consultora energ茅tica noruega subi贸 en cinco d贸lares el precio promedio pronosticado para el Brent, el barril de referencia para los productores en Vaca Muerta. Si la extensi贸n de los recortes se cumple, la participaci贸n de la OPEP+ en la producci贸n petrolera mundial tocar谩 su piso desde la formaci贸n de la alianza petrolera en 2016.

Rystad modific贸 al alza su pron贸stico de precio promedio del Brent en 2024 a ra铆z de la decisi贸n anunciada el 煤ltimo fin de semana por los pa铆ses de la OPEP+ de mantener sus recortes voluntarios de producci贸n de crudo hasta finales de junio.

La consultora se帽al贸 que el movimiento de la OPEP+ impedir谩 la acumulaci贸n de stocks de crudo durante el segundo trimestre y aumentar谩 la presi贸n sobre los precios. Los c谩lculos de la consultora indican que el mercado petrolero seguir谩 en d茅ficit en el segundo semestre incluso si los recortes finalizan por completo a fines de junio.

Fuente: Econojournal

375 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento