
Total, que recibi贸 la adjudicaci贸n para la perforaci贸n en 2012 a trav茅s de la licitaci贸n Ronda Uruguay II del gobierno nacional, se asoci贸 a la compa帽铆a norteamericana por una 鈥渃uesti贸n de diversificaci贸n de riesgo鈥, seg煤n comunic贸 el vicepresidente de la empresa francesa, Juan Marcos Braga, a EFE.
Dichas petroleras dar谩n comienzo al proyecto con la perforaci贸n de un pozo en la plataforma mar铆tima continental uruguaya, a unos 400 kil贸metros de Montevideo, el cual ser谩 el m谩s profundo del mundo y costar谩 cerca de 200 millones de d贸lares, seg煤n declar贸 la empresa petrolera estatal Ancap.
Por tal motivo, Braga argument贸 que 鈥淯ruguay y el Atl谩ntico Sur son zonas fronterizas donde el riesgo geol贸gico es muy importante y generalmente en este tipo de perforaciones se busca alg煤n socio al que le interese tomar una parte del riesgo鈥, lo que explica la asociaci贸n con Exxon Mobil y agreg贸 que su voluntad es 鈥渢rabajar para alg煤n d铆a poder decir que Uruguay es un pa铆s productor de petr贸leo鈥.
Por su parte, el presidente de Ancap, Jos茅 Coya, afirm贸 que el acuerdo entre las dos empresas corresponde a una cuesti贸n privada y que ser谩n ellas las que invertir谩n y asumir谩n todos los riesgos que esto conlleve y que el rol de la empresa uruguaya solamente el de facilitar esta alianza.
De esta manera, Coya manifest贸 que 鈥淓xxon Mobil es la primera empresa en esta actividad a nivel mundial y este acuerdo para nosotros es un orgullo y un hito absolutamente trascendente para que la actividad no s贸lo no pare sino que se desarrolle de la mejor manera鈥.
A su vez, el presidente detall贸 que los trabajos durar谩n 111 d铆as, con un coste de 1 mill贸n de d贸lares por a帽o y que el presupuesto presentado por Total fue aceptado en su casa matriz y que la empresa estadounidense aportar谩 los mejores recursos humanos con los que cuente.
Fuente: Infoestacion
927 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad