CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Las distribuidoras de gas que cotizan en Bolsa aumentaron su capitalizaci贸n

26/01/2024 | GAS | Noticias Destacadas | 546 lecturas | 46 Votos



Fue en USD 1.000 millones desde que gan贸 Milei




Las acciones de Eco Gas, Camuzzi, Metrogas y Naturgy mostraron fuertes repuntes, de 190% en conjunto, desde noviembre pasado y, en particular, tras la celebraci贸n de la 煤ltima audiencia p煤blica en enero. La desregulaci贸n del sector energ茅tico y los aumentos en las tarifas impulsaron su crecimiento

La capitalizaci贸n de las distribuidoras crecieron de la mano de las reformas que impulsa el Gobierno. (Imagen Ilustrativa Infobae) En medio de la desregulaci贸n del sector energ茅tico y los aumentos en tarifas que impulsa el Gobierno de Javier Milei, las cuatro empresas distribuidoras de gas que cotizan en la Bolsa porte帽a aumentaron su capitalizaci贸n en USD1.000 millones desde que se conoci贸 la victoria de La Libertad Avanza en el balotaje. 

La mayor铆a de las reformas que impulsa el oficialismo, respaldadas por el sector empresario, podr铆an sumar nuevos incrementos en los pr贸ximos meses. El CEO de Cocos Capital, Ariel Sbdar, destac贸 a trav茅s de un posteo en la red social X que el aumento que mostraron las firmas distribuidoras del fluido en los 煤ltimos meses 鈥渆s realmente asombroso鈥. 

All铆 hizo referencia a Eco Gas, Camuzzi, Metrogas y Naturgy, firmas que cotizan en el panel general de la bolsa de valores local. 鈥淓n total las 4 compa帽铆as que cotizan agregaron USD 1.000 millones de capitalizaci贸n de mercado desde el 17/11/2023 hasta ayer, una suba de 190% en d贸lares en solo 2 meses!鈥, detall贸 Sbdar. En total, pasaron de USD 552 a 1.601 d贸lares. La capitalizaci贸n de mercado de las distribuidoras de gas crecieron 190% desde que gan贸 Milei. Vale aclarar que la capitalizaci贸n de mercado es una medida que surge del precio por acci贸n en un momento determinado multiplicado por el n煤mero de acciones en circulaci贸n de una empresa. 

Por tanto indica el patrimonio disponible para la compra y venta activa en la bolsa, que puede servir para saber cu谩l es la opini贸n p煤blica acerca de una compa帽铆a. Seg煤n el gr谩fico que comparti贸 el CEO de Cocos Capital, Eco Gas, distribuidora de C贸rdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja, pas贸 de una capitalizaci贸n de mercado de USD 92 antes de la asunci贸n de Milei a USD 189 actuales, con un salto de USD 97 (150,57%). En tanto, Camuzzi, que tiene 2 millones de usuarios en la regi贸n pampeana y sur del pa铆s, salt贸 de USD 152 a USD 567 tras la llegada del nuevo Gobierno, es decir, un incremento de casi 272% desde mediados de noviembre. 

Por su parte, Metrogas, que opera en la zona sur de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, creci贸 desde los USD 159 hasta los USD 508, con un crecimiento en la capitalizaci贸n de casi 219 por ciento. Finalmente, Naturgy, distribuidora de la zona norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, creci贸 desde los USD 148 hasta los USD 338. El incremento en la capitalizaci贸n de mercado fue de casi 128%, detall贸 el cuadro compartido por Sbard. Energ铆a deber谩 definir cu谩les ser谩n los aumentos que habilitar谩 para las distribuidoras y transportistas de gas a partir de febrero. (...)

Fuente: Infobae

547 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas