CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Aconcagua Energ铆a invertir谩 U$S 3 millones en un equipo perforador

30/01/2024 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 444 lecturas | 0 Votos



El grupo Aconcagua Energ铆a (AE) confirm贸 a trav茅s de su presidente & CEO, Diego Trabucco, la incorporaci贸n de un nuevo equipo perforador que demanda una inversi贸n superior a U$S 3 millones.




La noticia fue confirmada en el marco de una visita y encuentro mantenido con la Ministra de Energ铆a y Ambiente de la provincia de Mendoza, Jimena Latorre, el intendente de Malarg眉e, Celso Jaque, y otras autoridades.

El equipo A-302 demandar谩 una inversi贸n de U$S 3.1 millones y su puesta a punto finalizar谩 en el tercer trimestre de 2024 y comenzar谩 a realizar las primeras perforaciones, inicialmente en la Cuenca Cuyana, generando as铆 nuevos puestos de trabajo.
Oportunidades de desarrollo "Se trata de un hito estrat茅gico porque nos permitir谩 continuar invirtiendo en la revitalizaci贸n de las cuencas convencionales con un equipo de 煤ltima generaci贸n", se帽al贸 Trabucco.

"Adem谩s, dada la escasez de equipos en Argentina, permitir谩 al grupo energ茅tico, sostener y/o ejecutar sin contingencias sus planes de inversi贸n en forma arm贸nica y de acuerdo con el plan de expansi贸n trazado por la direcci贸n".

"Por otro lado, Aconcagua Energ铆a Servicios SA podr谩 responder a la demanda de equipos de perforaci贸n que otras operadoras, en la regi贸n, necesitan y no encuentran oferta disponible, generando m谩s oportunidades de empleo y de desarrollo", concluy贸 el CEO.

La articulaci贸n con el Estado La puesta en valor del equipo A-302 fue posible gracias a la articulaci贸n lograda entre la empresa Impulsa Mendoza Sostenible S.A., propietaria del equipo, y el acuerdo alcanzado con Aconcagua Energ铆a Servicios (Aenssa), para el rig-up y administraci贸n del equipo.

"El perforador A-302 es un equipo autom谩tico NOV de 1500 HP y Walking System lo que permite perforar varios pozos en una misma locaci贸n sin necesidad de desmontarse, desplaz谩ndose sobre sus propios ejes y brindando una mayor eficiencia operacional y minimizando el impacto ambiental", se帽al贸 con orgullo Leonardo Deccechis, COO de Aenssa. (...)

Fuente: Los Andes

445 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas