CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Noruega super贸 su m谩ximo hist贸rico de producci贸n de gas

26/01/2024 | INTERNACIONALES | Noticias Destacadas | 535 lecturas | 87 Votos



La producci贸n de gas natural de Noruega super贸 las previsiones y alcanz贸 un nivel r茅cord en diciembre, con 379 millones de metros c煤bicos por d铆a (mm3/d铆a). Rompi贸 el r茅cord anterior de enero de 2017.




La producci贸n de gas natural de Noruega super贸 las previsiones y alcanz贸 un nivel r茅cord en diciembre , seg煤n mostraron el martes las cifras de la Direcci贸n Marina de Noruega (NOD). Lleg贸 a 379 millones de metros c煤bicos por d铆a (mm3/d铆a). Es la producci贸n mensual de gas m谩s alta jam谩s registrada en Noruega , superando un r茅cord anterior establecido en enero de 2017 de 372,77 mm3 /d铆a. 

La producci贸n de gas sum贸 7,7% m谩s que las previsiones de la direcci贸n. La producci贸n de petr贸leo tambi茅n super贸 las previsiones y aument贸 1,9%, y se situ贸 en 1,847 millones de barriles por d铆a (bpd) el mes pasado, frente a los 1,805 millones de bpd de noviembre. El operador del sistema de gasoductos Gassco dijo anteriormente que hab铆a exportado un volumen r茅cord de gas natural a Europa en diciembre , citando una alta producci贸n y una mayor capacidad de procesamiento. Los datos de NOD tambi茅n incluyen el GNL, que no gestiona Gassco. 

Sin embargo, el a帽o pasado, la producci贸n de petr贸leo y gas de Noruega fue menor de lo esperado . En gran parte, se relaciona con paradas de mantenimiento prolongadas y no planificadas en m煤ltiples campos e instalaciones terrestres durante el verano, dijo la Direcci贸n Costa Afuera de Noruega en su informe anual a principios de este mes. 

La producci贸n de gas se reanud贸 a principios de oto帽o , siendo noviembre y diciembre meses muy buenos para las exportaciones de gas, afirmaron desde el organismo. Seg煤n las cifras preliminares de la direcci贸n, en diciembre se alcanz贸 un nuevo r茅cord de exportaci贸n para un solo mes: se exportaron poco menos de 12.000 millones de metros c煤bicos est谩ndar de gas. 

Las compa帽铆as de petr贸leo y gas  buscan impulsar la actividad de exploraci贸n en las costas de Noruega este a帽o, mientras mantiene la producci贸n y aumenta las exportaciones al resto de Europa. En la actualidad, la mayor铆a de los esfuerzos de exploraci贸n se centran en 谩reas alrededor de infraestructura existente, para poder ser rentables lo antes posible. Si bien esto es importante para mantener los niveles de producci贸n a corto y mediano plazo, la direcci贸n dijo que le gustar铆a ver 芦empresas explorando activamente en 谩reas m谩s fronterizas 芦. La actividad de exploraci贸n y producci贸n del a帽o pasado continuar谩 hasta 2024, se帽ala el informe.


Fuente: Diario R铆o Negro

536 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas