CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Convocaron a las audiencias para definir tarifas de Edenor y Edesur

04/01/2024 | TARIFAS | Noticias Destacadas | 892 lecturas | 53 Votos



Serán dos audiencias públicas para analizar las propuestas de las concesionarias del servicio de distribución del AMBA y escuchar a las empresas encargadas del servicio de transporte de energía eléctrica en todo el país. El primer encuentro será el 26 de enero.




El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó a dos audiencias públicas para analizar las propuestas de las concesionarias del servicio de distribución del Área Metropolitana de Buenos Aires para "obtener una adecuación transitoria en la tarifa" y, en el mismo sentido, escuchar las posturas de las empresas encargadas del servicio de transporte de energía eléctrica en todo el país . 

Las convocatorias se formalizaron por medio de las resoluciones 2/2023 y 3/2023, ambas publicadas hoy en el Boletín Oficial, en atención a "la evolución que tuvieron los índices de precios" y "garantizar la sostenibilidad del servicio público" de distribución y de transporte "con los estándares de calidad requeridos". 

La primera de las audiencias será el viernes 26 de enero a las 8:30 para escuchar las propuestas de readecuación tarifaria La primera de las audiencias será el viernes 26 de enero a las 8:30 y en ella se escucharán las propuestas de readecuación tarifaria de Edenor y Edesur, en tanto el lunes 29, a la misma hora, se evaluarán las propuestas de las transportistas Transener, Transba, Transpa, Transco, Transnea, Transnoa, Distrocuyo y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). 

Ambas audiencias se realizarán en modalidad virtual y su desarrollo se trasmitirá en simultáneo a través de una plataforma de streaming, que será informada en la página web del ENRE dos horas antes del inicio de las exposiciones. Qué pasará con los subsidios Las audiencias se llevarán a cabo en un contexto marcado por la decisión del gobierno del presidente Javier Milei de reducir los subsidios, que en el caso de la energía - electricidad y gas- representan casi las dos terceras partes de las transferencias del Estado nacional a sectores económicos . 

El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que ese proceso de eliminación de subsidios se concretará de manera gradual a lo largo de tres años , a razón de recortes equivalentes al 0,5% del PBI anual en el caso de la energía y del 0,2% en el del transporte público. Los interesados en exponer en las audiencias deberán inscribirse en la misma página entre la hora cero del lunes 8 de enero y las 23:59 del martes 23 , mientras que quienes quieran consultar los expedientes podrán hacerlo a partir del lunes 8 en el apartado "Documentación oficial".

Fuente: Telam

893 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas