CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Gremios y empresas petroleras definen este martes un nuevo aumento de salarios

16/01/2024 | SALARIOS | Noticias Destacadas | 810 lecturas | 54 Votos



Los siete gremios que representan la actividad energética de 11 provincias fueron convocados para este martes 16 a una reunión de paritaria para tratar cuál va a ser el ajuste de salarios hasta que se venza la paritaria, en abril.




La inflación de noviembre y diciembre fue del 38,3% pero hubo a fin de año un bono del 13,1 %.

Los sindicatos petroleros del país tendrán en la jornada de este martes un encuentro de paritarias previsto en el acuerdo que se había alcanzado el año pasado y que está justificado por la cláusula de revisión. 

El gobierno nacional convocó a los sindicatos y a las cámaras empresariales a las 11 en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para discutir salarios. Por parte de los gremios concurrían siete entidades que representan a trabajadores de 11 provincias. 

Por parte de los gremios asistirán las cámaras de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) . La paritaria que se había firmado el año pasado establecía que tendría vencimiento en abril de este año y que la reunión para fijar continuidad estaba convocada para febrero, aunque por la devaluación de diciembre, los gremios pidieron el adelantamiento. 

« Hemos tenido tremenda inflación en los últimos meses y queremos saber cómo va a seguir para adelante en Buenos Aires con las cámaras y ahí veremos cómo seguimos «, dijo el titular del sindicato del petróleo y gas privado, Marcelo Rucci.

Fuente: Diario Río Negro

811 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas