CRUDO: WTI 62,03 - BRENT 70,71   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.720,00 - REAL: 28.200,00   |   MINERALES: ORO 5.071,60 - PLATA: 83,75 - COBRE: 604,50


Codelco destacó distintas políticas y normativas aprobadas en los últimos años

19/08/2016 | COMPAÑIA | Minería | 475 lecturas | 105 Votos



En una ceremonia en la que el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, hizo un balance con las iniciativas implementadas en materia de transparencia, igualdad de oportunidades y buen gobierno corporativo, la empresa lanzó la plataforma web codelcotransparente.cl y firmó su adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas.




El presidente del directorio realizó un detallado balance  sobre las iniciativas implementadas por la empresa, en los últimos dos años,  en materia de probidad, igualdad de oportunidades, transparencia y buen gobierno corporativo.

Landerretche destacó distintas políticas y normativas aprobadas en los últimos dos años, como las regulaciones sobre conflictos de interés y obsequios y regalos; las normas corporativas de regulación de operaciones con “Personas Expuestas Políticamente” (PEP), con  “Personas Expuestas a Codelco” (PEC) y las de incompatibilidades y conflictos de intereses en la administración de personal. También la regulación corporativa de negocios con personas relacionadas, el procedimiento para relaciones corporativas y lobby, y el de administración y control de declaraciones de intereses y patrimonios.

El presidente del directorio explicó que a fines de 2015 se instruyó aplicar estas mismas buenas prácticas en las empresas relacionadas y filiales de Codelco. Adicionalmente, este año se implementó un nuevo sistema integral de gestión y control de riesgos, que significó reforzar y dar mayor independencia a la función de Auditoría Interna, así como reestructurar la Gerencia de Contraloría. “Todas las medidas de transparencia, de gobierno y de probidad hacia la comunidad en los ámbitos sociales, medioambientales o corporativos son, a nuestro juicio, creación de valor”, recalcó Landerretche.

En la presentación, también se destacaron los avances logrados para fortalecer el sistema de abastecimiento, así como restringir las licitaciones privadas y las asignaciones directas. (...)

Fuente: Energy Press

476 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería