CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Pereyra ir谩 a las oficinas de Lopetegui para evitar despidos

13/02/2019 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 1588 lecturas | 40 Votos



El titular del gremio petrolero se reunir谩 ma帽ana con el secretario de Energ铆a de Naci贸n y referentes de empresas nacionales para que se mantengan los puestos laborales.




El secretario general del Sindicato de Petr贸leo y Gas Privado de R铆o Negro, Neuqu茅n y La Pampa, Guillermo Pereyra, viajar谩 a Buenos aires y llevar谩 su pedido que se mantengan todos los puestos de trabajo en Vaca Muerta. Asegur贸 que hasta el momento no hubo ning煤n despido. La reuni贸n surgi贸 luego que el gobierno nacional recortar谩 el presupuesto de la Resoluci贸n 46 que incentiva la producci贸n de gas de no convencional. 

Momentos despu茅s la empresa Tecpetrol dej贸 en stand by tres de los cuatro equipos que tienen en Fort铆n de Piedra y puso en alerta a los empleados. No es la resoluci贸n, bajaron porque no pueden seguir perforando, se帽al贸 Pereyra. A m铆 me han manifestado que iban a bajar a 42 compa帽eros que tienen contrato a plazo fijo, pero estos contratos no tienen validez tampoco porque no fue entregada la copia al sindicato tal cual dice el convenio colectivo de trabajo, manifest贸 Guillermo Pereyra. Dijo que nosotros queremos que no se pierda ning煤n puesto de trabajo, contrariamente a lo que dicen otros. Al respecto defini贸 al candidato a gobernador Ram贸n Rioseco como un mentiroso al decir que hay 300 despidos. No mandaron a nadie a casa, no hubo despedidos, asegur贸. 

Dijo que la empresa Tecpetrol tiene atrapado esos equipos, no los deja salir, por eso paga un stand by para tenerlo para el invierno a lo que expuso que plantear谩 en la reuni贸n que los tienen que liberar y que puede darse la oportunidad a otras empresas. Te puede interesar: Pereyra reuni贸 una multitud y rechaz贸 despidos en Vaca Muerta El encuentro ser谩 ma帽ana a las 14 en la Secretar铆a de Energ铆a y estar谩n presentes el ministro de Producci贸n y Trabajo, Dante Sica, el secretario de Energ铆a, Gustavo Lopetegui, presidentes de empresas petroleras, el Sindicato del Personal Jer谩rquico y Profesional del Petr贸leo y Gas Privado de Neuqu茅n, R铆o Negro y La Pampa, y el que conduce el senador de Neuqu茅n. Indic贸 que las otras firmas continuar谩n su actividad con normalidad. 

Estuve en Buenos Aires don el presidente de YPF y Panamerican y ellos no van a modificar nada y van a seguir invirtiendo y perforando. Es el tema con una sola empresa, declar贸. No hay recorte de subsidios a mi entender. Eso que lo discutan las empresas. Hay un techo nada m谩s. Ten铆an autorizado hasta una producci贸n determinada. Llegaron a esa producci贸n y no se les renov贸 la producci贸n por m谩s metros por d铆a y es lo que paso con Tecpetrol. Ten铆a 8,5 millones , hizo dos o tres pedidos de renovaci贸n y no est谩n autorizados todav铆a. Nada m谩s que eso, sostuvo. 

Fuente: Diario R铆o Negro

1589 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas