CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La petrolera de Galuccio recibe u$s 55 millones de un fondo de Emiratos 脕rabes

14/02/2019 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 1745 lecturas | 13 Votos



Es el Abu Dhabi Investment Council, firma soberana que ya hab铆a desembolsado u$s 70 millones en la empresa. Tambi茅n podr谩 ampliar su participaci贸n




Vista Oil & Gas, la empresa creada y liderada por el ex CEO de YPF Miguel Galuccio, recibi贸 u$s 55 millones de inversi贸n por parte de Abu Dhabi Investment Council (ADIC), un fondo de inversi贸n soberano controlado por el Gobierno de Abu Dhabi en los Emiratos 脕rabes Unidos, que ya hab铆a desembolsado u$s 70 millones por el 9,99% de la empresa.

鈥淓ste nuevo aporte redobla su confianza en la visi贸n de la compa帽铆a y apuntala el programa de inversi贸n de Vista en Vaca Muerta, espec铆ficamente, en su proyecto en Bajada del Palo Oeste鈥, dijeron en Vista. Est谩 perforando un primer set de cuatro pozos. Espera comenzar la producci贸n de shale en las pr贸ximas semanas.

En Vaca Muerta, posee 134.000 acres y, en total, la empresa cuenta con 10 bloques de explotaci贸n.

En abril, Vista invirti贸 u$s 800 millones para la adquisici贸n de la Petrolera Entre Lomas (Pelsa) y otros activos cercanos a la Cuenca de Neuqu茅n. De esa operaci贸n de petr贸leo y gas convencional, obtiene los 24.200 barriles diarios que produce.

No obstante, tiene un plan de inversi贸n a cinco a帽os, de unos u$s 2000 millones. Desde Vista, estiman que la nueva producci贸n, a partir de los recursos convencionales y de shale de los activos, triplique los vol煤menes actuales y llegue a los 65.000 barriles de petr贸leo crudo diarios.

鈥淓se incremento de producci贸n vendr谩, esencialmente, de nuestro proyectos de shale oil en Vaca Muerta鈥, explicaron a El Cronista. La compa帽铆a, en total, posee reservas probadas por 52,2 millones de barriles.

Desde la empresa, indicaron que la inversi贸n 鈥渘o tiene un destino b谩sico鈥, aunque aclararon que el principal foco estar谩 puesto en Vaca Muerta. 鈥淭oda la inversi贸n que provenga estar谩 destinada al desarrollo de nuestro programa all铆鈥, a帽adieron e informaron que, 鈥減or ahora鈥, no piensan en nueva financiaci贸n, aunque aclararon que siempre est谩n buscando opciones.

鈥淪e necesitar谩n. Cuando vemos oportunidades, las consideramos鈥, advierten.

Ocurri贸 en el canje de activos con Shell. En diciembre, Vista le vendi贸 a O&G Developments, filial de la angloholandesa, 18 kil贸metros cuadrados netos del bloque Coir贸n Amargo Sur Oeste. A cambio, Shell le transfiri贸 a Apco (filial de Vista) el 100% de sus derechos en el 谩rea 脕guila Mora.

Las empresas acordaron un desarrollo de inversi贸n en infraestructura de u$s 10 millones.

ADIC comenz贸 sus operaciones en abril de 2007. Hasta marzo del a帽o pasado, hab铆a acumulado un total de u$s 123.000 millones en activos. Su misi贸n es invertir parte de los recursos financieros excedentes de su gobierno.

Su estrategia es hacerlo en empresas de su pa铆s, especialmente, en bancos. Adem谩s, tiene una empresa de seguros y una de aviaci贸n, entre otras.

Ahora, sum贸 a su portfolio 5,5 millones de acciones serie A de Vista, m谩s 5 millones de t铆tulos opcionales para la compra de papeles -tambi茅n, serie A- de la empresa, por un total de u$s 55 millones.

Ahora, a trav茅s de una de sus subsidiarias, es due帽a de 12,5 millones de acciones serie A de la petrolera, que son el 16,47% de su capital en circulaci贸n.

A su vez, el fondo emirat铆 tiene 10 millones de t铆tulos opcionales para la compra de acciones serie A de vista, que representan algo m谩s del 10% de los papeles opcionales en circulaci贸n que emiti贸 la petrolera de Galuccio. 鈥淓l fondo tiene la posibilidad de ampliar su participaci贸n鈥, dijeron en Vista.

Fuente: El Cronista

1746 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas