CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Del mundo de las finanzas al petr贸leo: Tomasevich desembarca en Neuqu茅n

21/03/2024 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 379 lecturas | 34 Votos



El conocido financista, titular de Puente, se asoci贸 con la firma Patagonia Energy. Anunciaron que invertir谩n 100 millones de d贸lares en un bloque de la zona norte para perforar 9 pozos durante los pr贸ximos a帽os.




El mapa de empresas operadoras, socias y accionistas del sector petrolero de Neuqu茅n y Vaca Muerta no deja de modificarse y en esta ocasi贸n la novedad vino de la mano de Federico Tomasevich, el reconocido financista, que cerr贸 un acuerdo de inversi贸n con la firma Patagonia Energy para la producci贸n de gas y petr贸leo. 

El empresario Tomasevich es el presidente y principal accionista de Puente , y seg煤n comunicaron ayer, sell贸 un acuerdo de asociaci贸n con la firma que hace tres a帽os adquiri贸 el bloque Aguada del Chivato 鈥 Aguada Bocarey en el norte neuquino , una empresa del Grupo Fratelli, propiedad de la familia Solari Donaggio de Chile, principales accionistas del Grupo Sodimac y Falabella. Seg煤n precisaron, 芦la asociaci贸n estrat茅gica fortalece el crecimiento y consolida el plan de inversi贸n de m谩s de 100 millones de d贸lares de la empresa en el sector energ茅tico禄, que incluye la perforaci贸n de un total de 9 pozos hidrocarbur铆feros en Aguada del Chivato a realizarse hasta 2031. 

Patagonia Energy es una empresa de exploraci贸n y producci贸n de hidrocarburos que est谩 liderada por especialistas de reconocida trayectoria en el sector como Daniel Gonz谩lez Casartelli, ex CEO de YPF, y presidente de la compa帽铆a; Santiago Cichero , exmanager regional de GeoPark; y actual CEO de Patagonia Energy; y Jes煤s Grande , ex Vicepresidente de Upstream de YPF, que es asesor principal de la compa帽铆a. 芦La perforaci贸n de los nuevos pozos es parte del compromiso de Patagonia Energy con el desarrollo energ茅tico de la Argentina, y de contribuir al crecimiento de la industria petrolera y gas铆fera, generando empleo y promoviendo la inversi贸n en infraestructura clave para nuestro pa铆s鈥, sostuvo Tomasevich tras el acuerdo. El 谩rea Aguada del Chivato 鈥 Aguada Bocarey fue adquirida en 2020 por Patagonia Energy a la firma Medanito y este a帽o inici贸 un plan de perforaci贸n de 3 pozos convencionales de petr贸leos y gas. Se trata de un bloque ubicado en el norte de la provincia, en proximidades de Rinc贸n de los Sauces. 

El bloque cuenta con una concesi贸n convencional pero tambi茅n con importante potencial hacia los recursos no convencionales de Vaca Muerta dado que se emplaza en la denominada 鈥渧entana del petr贸leo鈥 y adem谩s se ubica al lado del futuro parque industrial de Rinc贸n de los Sauces , que podr铆a representar una importante ventaja competitiva para un eventual desarrollo no convencional. En este bloque Patagonia Energy lleva invertidos 16 millones de d贸lares y cuenta de momento con m谩s de 20 pozos activos que le brindan una producci贸n de 480 barriles de petr贸leo y 40.000 metros c煤bicos de gas diarios. Adem谩s la firma posee una Planta de Tratamiento de Petr贸leo conectada a la red de Oldelval (Oleoductos del Valle).

Fuente: Diario R铆o Negro

380 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas