CRUDO: WTI 70,49 - BRENT 73,55   |   DIVISAS: DOLAR 1.495,00 - EURO: 1.725,00 - REAL: 29.600,00   |   MINERALES: ORO 4.035,56 - PLATA: 58,20 - COBRE: 602,68


Una empresa argentina gana obra de energía en Venezuela por u$s 760 millones

04/01/2010 | EMPRESA | Actualidad | 395 lecturas | 329 Votos



Se trata de la firma Electroingeniería, que se adjudicó, junto a Inelectra y Sener Argentina, la construcción de una central termoeléctrica en Venezuela, cuyo presupuesto es de 760 millones de dólares, según informó Télam.




Se trata de la usina de ciclo combinado Termozulia III, que tendrá una potencia de 500 Mw, y estará ubicada en el Estado de Zulia, Municipio La Cañada de Urdaneta, detalló Electroingeniería a través de un comunicado. El municipio se encuentra entre el lago Maracaibo y la vieja carretera a La Cañada de Urdaneta, unos 20 Km al sur de la ciudad de Maracaibo. Ésta es la tercera central de un complejo de tres plantas de generación: Termozulia I en funcionamiento, Termozulia II en construcción y Termozulia III adjudicada a EIS, la UTE conformada por Electroingeniería, Inelectra y Sener.


El consorcio compitió en Venezuela con otras seis empresas y consorcios internacionales y resultó ganadora de la licitación nacional e internacional convocada por el gobierno del Presidente Hugo Chávez. EIS (Electroingeniería-Inelectra-Sener Argentina) disputó la ejecución de la obra con Duro Felguera S.A.; Isolux S.A.; el consorcio OPP (Odebrecht Pacific Rim - Pentech); Técnicas Reunidas S.A. y el de Ferrostaal - YV- Int. Procurement Services. El monto de la obra adjudicada hoy por el consorcio argentino asciende a 760 millones de dólares y tiene un plazo de ejecución de 39 meses.


En la Argentina, Electroingeniería e Intesar ejecutan la obra de la Estación transformadora Arroyo Cabral (500 kV) y la interconexión Comahue-Cuyo (sub-tramo Norte del tramo Sur). Además, la empresa construye el puente en Arco Villa María-Villa Nueva, sobre el Río Tercero en la ciudad de Villa María (Córdoba). También lleva adelante las construcciones del tramo oeste de la interconexión NOA-NEA (630 Kilómetros de líneas eléctricas en 500 kV y tres estaciones transformadoras) en el norte del país y la nueva central térmica Pilar, en Córdoba.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

396 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad