CRUDO: WTI 70,49 - BRENT 73,55   |   DIVISAS: DOLAR 1.495,00 - EURO: 1.725,00 - REAL: 29.600,00   |   MINERALES: ORO 4.035,56 - PLATA: 58,20 - COBRE: 602,68


Formalizan la transferencia de terreno en Caleta para sede de Jer谩rquicos Petroleros

04/01/2010 | ARGENTINA | Actualidad | 317 lecturas | 256 Votos



Cotillo recibi贸 a directivos de petroleros jer谩rquicos para entregarles la resoluci贸n de traspaso de un terreno c茅ntrico para construir la sede gremial.




El Intendente Fernando Cotillo mantuvo un encuentro en la Sala de Situaci贸n con integrantes de la Comisi贸n Directiva del Sindicato de Personal Jer谩rquico y Profesional del Petr贸leo y Gas Privado de la Patagonia Austral, donde les entreg贸 una resoluci贸n que autoriza la transferencia de un lote para la construcci贸n de su propia sede en esta ciudad. Luego de una compra realizada tiempo atr谩s, el gremio finalmente recibi贸 la autorizaci贸n que transfiere el inmueble para la ejecuci贸n de las instalaciones de lo que ser谩 la nueve sede, ubicada sobre la avenida San Mart铆n.


Seg煤n explic贸 el Secretario General, Jos茅 Llugdar, la propiedad fue comprada hace dos a帽os por la entidad, luego de haber sido demolido el inmueble antiguo. 鈥淪on  los propios afiliados los que ya se encuentran trabajando. La idea es que podamos presentarla en el transcurso de este a帽o鈥, anticip贸. En cuanto a las caracter铆sticas del edificio, los afiliados del gremio pretenden que sea similar a la sede central que se encuentra  en Comodoro Rivadavia, 鈥渃on amplias comodidades y para beneficio de nuestros jer谩rquicos鈥, sentenci贸 el titular del gremio.


En otro orden de cosas, Llugdar tambi茅n habl贸 sobre los recientes acuerdos con las compa帽铆as petroleras, a los que calific贸 como 鈥渕uy importantes鈥, luego de una huelga que realizaron en noviembre por la preocupaci贸n de que hab铆a muchas personas afiliadas 鈥渆n sus hogares鈥, sin poder concurrir a sus lugares de trabajo por la falta de inversi贸n empresarial. 鈥淵PF continuaba con su metodolog铆a de trabajo de dejar gente en sus domicilios鈥, cont贸 Llugdar.


鈥淣osotros llevamos una propuesta y a trav茅s del di谩logo, negociaciones y la intervenci贸n del Ministerio de Planificaci贸n Federal y los gobiernos de Santa Cruz y Chubut, se pudo resolver el conflicto鈥, record贸. As铆 fue como YPF 鈥渟e comprometi贸 a subir once equipos de perforaci贸n, lo que significa que el personal que se encontraba en su casa pueda retomar su actividad. De la totalidad, seis equipos estar谩n ubicados en Chubut y cinco en Santa Cruz鈥.


Sobre lo que se avizora para este a帽o en materia laboral y productiva, el Secretario General de los Jer谩rquicos petroleros indic贸 que 鈥渓os finales de los a帽os 2008 y 2009 fueron muy duros para todos, pero con la incorporaci贸n de estos equipos nos da una se帽al de que tendremos un buen a帽o鈥. En cuanto a Oxy, que opera en la zona norte de Santa Cruz principalmente, le confirmaron a Llugdar que, 鈥減ara fines de enero, comenzar谩n a trabajar con un equipo m谩s鈥, destacando que 鈥渓o m谩s importante es que ser谩 con gente nuestra鈥.



318 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad