"La obra pública en la Patagonia está cartelizada –continuó el legislador–, siempre los ganadores terminan siendo los mismos: la obra de alta tensión de Pico Truncado a Puerto Madryn se adjudicó a la firma Intesar –subsidiaria de ElectroingenierÃa–, que hizo el trazado de la lÃnea eléctrica Pico Truncado- Puerto Madryn con un sobreprecio de un 48% y recibió también a su favor el emprendimiento Pico Truncado-RÃo Gallegos y RÃo Turbio". ElectroingenierÃa también se presentó en la represa Cóndor Cliff-La Barrancosa y, en paralelo, serÃa la adjudicataria de Chihuido.
El legislador destacó que el vicepresidente de ElectroingenierÃa, Gerardo Ferreira, es parte del proyecto polÃtico y económico de poder del gobierno nacional. "Lo tenemos denunciado como parte de una asociación ilÃcita. Es la persona que se relaciona con el gobierno en varias obras que aparecen sospechadas por sobreprecio", insistió Morán. En tal sentido, el diputado de la fuerza que lidera Elisa Carrió indicó que "una de las primeras llamadas que hizo Claudio Uberti –el procesado ex titular del Occovi– luego que se descubriera el affaire de la valija con 800.000 dólares que traÃa el empresario venezolano Guido Antonini Wilson (el 8 de agosto de 2008 para la campaña Cristina Kirchner-Julio Cobos) fue a ElectroingenierÃa".
Para completar la trama esta última empresa se benefició –a través de Vial 3– con la concesión de una de las rutas jugosas en peajes, sin que prácticamente se pagaran las multas. La explicación de por qué las adjudicatarias terminan siendo las empresas del mismo grupo es una cuestión sobre la cual se le preguntará pasado mañana al Secretario de EnergÃa, Daniel Cameron, en la exposición para la que fue citado a la Cámara de Diputados.
Fuente: Noticias Argentinas
245 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad