CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Anunciaron que en 2024 se realizará la primera Cumbre de Energía Nuclear

04/12/2023 | ENERGIA NUCLEAR | Noticias Destacadas | 1438 lecturas | 40 Votos



Siguiendo la iniciativa del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) , líderes de todo el mundo se reunirán en una Cumbre sobre Energía Nuclear en Bruselas a principios del próximo año para destacar el papel de la energía nuclear a la hora de abordar los retos mundiales de reducir el uso de combustibles fósiles, mejorar la seguridad energética e impulsar el desarrollo económico




Organizada conjuntamente por el OIEA, Bélgica y Francia , la Cumbre tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo de 2024 en Bruselas. 

Copresidida por el Director General del OIEA, Rafael Grossi , y el Primer Ministro belga, Alexander De Croo , será la reunión de más alto nivel hasta la fecha centrada exclusivamente en el tema de la energía nuclear , que está atrayendo un interés creciente de muchos países porque puede ayudar a reducir el consumo de combustibles fósiles y, al mismo tiempo, satisfacer la creciente demanda de electricidad gestionable con bajas emisiones de carbono. 

Se espera que unos 30 países participen en la Cumbre . También se espera la asistencia de líderes de la industria, directores de grupos de reflexión, expertos y representantes de la sociedad civil. Javiel Milei, que asumirá la presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre, también fue invitado. Para el argentino, será una de las primeras oportunidades de su Gobierno para reunirse con líderes mundiales. (...)

Fuente: Noticias de Bariloche

1439 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas