CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF oficializó el proyecto Andes

17/04/2024 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 310 lecturas | 73 Votos



Esta semana se realizarán reuniones en Canadá y en la ciudad de Houston




Tras presentar oficialmente el proyecto Andes, la petrolera estatal YPF avanza en la búsqueda de optimizr su portafolio de áreas convencionales en el marco del plan aprobado por el Directorio el 29 de febrero. En ese contexto, los principales directivos de la compañía visitarán foros internacionales para dar a conocer las alternativas de este proceso.

Así, el vicepresidente de Estrategia, Nuevos Negocios y Control de Gestión de YPF participará esta semana de un encuentro en la Embajada de Canadá. También viajará a la ciudad de Houston, en donde mañana disertará ante empresarios del sector en el marco de una jornada coordinada junto al IAPG Houston y al consulado argentino. Luego partirá a Calgary, Canadá, en donde el viernes integrará un encuentro organizado por el CGEF, el Foro de Energía canadiense.

Asimismo, la compañía designó al Banco Santander como encargado de la gestión de este proceso. Para lograr un mejor resultado, las 55 áreas convencionales de petróleo y gas se agruparon en diferentes clústeres que comprenden las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

YPF mantiene un diálogo abierto con todos los actores involucrados, en especial con los gobernadores y sindicatos, buscando las mejores alternativas para garantizar los puestos de trabajo durante la transición y contribuir al desarrollo local, ya que esta decisión dinamiza´la industria en su conjunto porque incorpora nuevos actores al desarrollo de estas áreas.

A su vez, la petrolera optimizará su inversión al concentrase en aquellas áreas convencionales y no convencionales que generen un mayor valor tanto para la compañía como para sus accionistas y sean más acordes a su escala.

Este es uno de los pilares del nuevo plan estratégico de YPF que busca cuadruplicar el valor de la compañía durante los próximos cuatro años. La nueva estrategia, bautizada Plan 4x4, busca transformar a YPF en una compañía de energía de “clase mundial” y aspira a transformar el país en un gran exportador de hidrocarburos de aquí al 2030.
(...)

Fuente: BAE

311 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas