La producci贸n de petr贸leo y gas del Reino Unido en el Mar del Norte puede disminuir ya que la crisis econ贸mica ha llevado a la ca铆da de la exploraci贸n en uno de los dep贸sitos m谩s importantes del mundo occidental, informa el diario "Financial Times".
El n煤mero de pozos de exploraci贸n perforados en el Mar del Norte ha disminuido un 78% en el primer trimestre del 2009, en comparaci贸n con el mismo per铆odo del a帽o anterior, seg煤n datos de la firma Deloitte divulgados por el peri贸dico econ贸mico.
Se ha trabajado en s贸lo 18 pozos de evaluaci贸n y exploraci贸n en el primer trimestre, una ca铆da del 41% en la actividad total de perforaci贸n frente al mismo per铆odo del 2008. El grupo UK Oil and Gas es a煤n m谩s pesimista, ya que pronostica que la perforaci贸n puede disminuir este a帽o un 66 por ciento.
Fuente: Finanzas.com
150 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad