CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El petróleo profundiza derrumbe y toca mínimos de más de un mes

06/10/2023 | PETROLEO | Noticias Destacadas | 993 lecturas | 60 Votos



La OPEP+ mantuvo la perspectiva de recortes de producción hacia fin de 2023, lo que hizo que se desplomen los precios del crudo.




Los precios del crudo caen más de un dólar este jueves 5 de octubre, ampliando las fuertes pérdidas de la sesión anterior, ya que las inciertas perspectivas de la demanda eclipsaban cualquier impulso procedente de un panel de la OPEP+ que mantuvo los recortes de la producción para mantener la oferta ajustada. Los futuros del crudo Brent pierden u$s1,4 dólares, o 1,6%, a u$s84,41 el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) baja u$s1,38, o un 1,6%, a 82,84 dólares. 

La OPEP+ mantuvo la perspectiva de recortes de producción: ¿cómo influyó en los precios del crudo? El petróleo se desplomó más de 5 dólares el miércoles -su mayor declive diario en más de un año-, ya que unas perspectivas macroeconómicas más sombrías y la destrucción de la demanda de combustible acapararon la atención tras la reunión de un panel de la OPEP+ , que agrupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a sus aliados liderados por Rusia. 

El panel ministerial de la OPEP+ no introdujo cambios en la política de producción petrolera del grupo , y Arabia Saudita dijo que continuaría con un recorte voluntario de 1 millón de barriles por día (bpd) hasta fines de 2023 , mientras que Rusia mantendría un freno voluntario a las exportaciones de 300.000 bpd hasta finales de diciembre. 

El Kremlin también dijo el jueves que no hay fecha límite para levantar su prohibición de exportar combustible para luchar contra los altos precios locales de la gasolina y el gasóleo . "Seguimos viendo el mercado deficitario hasta el cuarto trimestre y los precios más bajos reducen la probabilidad de que la OPEP alivie las restricciones de suministro", señalaron los analistas del National Australia Bank en una nota. 

Fuente: Ambito Financiero

994 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas