CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Hidr贸geno Verde: comienza el proyecto para instalar un parque e贸lico en Cerro Polic铆a

09/10/2023 | HIDROGENO | Noticias Destacadas | 874 lecturas | 78 Votos



La Gobernadora destac贸 que esta propuesta "se enmarca en los proyectos de inversi贸n que propicia R铆o Negro para la producci贸n de Hidr贸geno Verde, lo que nos posiciona como una regi贸n estrat茅gica y pionera en la materia, con un Plan propio".




El contrato en cuesti贸n busca llevar a cabo un proyecto de inversi贸n privada para la instalaci贸n de un parque de energ铆a el茅ctrica de fuente e贸lica. 

El objetivo principal es cumplir con los compromisos de utilizar energ铆as limpias y contribuir a un futuro sustentable para los residentes de R铆o Negro. Daniel Sanguinetti, Secretario de Estado de Planificaci贸n, explic贸 que se busca la aprobaci贸n de un contrato entre Fortescue Future Industries y E贸lica Rionegrina SA (ERSA), una empresa subsidiaria de INVAP Sociedad del Estado. Este contrato tiene como finalidad que ERSA venda a Fortescue el anteproyecto, los estudios necesarios y las autorizaciones requeridas para la instalaci贸n de un parque e贸lico en la zona de Cerro Polic铆a

Es relevante recordar que mediante la Ley N潞 5.560, se declar贸 de inter茅s p煤blico provincial la iniciativa privada presentada por Fortescue para llevar a cabo las obras de infraestructura necesarias para la generaci贸n de energ铆a el茅ctrica de fuente renovable destinada a la producci贸n de Hidr贸geno Verde. 

Adem谩s, se subraya que, para alcanzar el objetivo de producir Hidr贸geno Verde, toda la energ铆a utilizada en el proceso debe proceder de fuentes renovables. Por lo tanto, la instalaci贸n del parque e贸lico permitir谩 la inyecci贸n de la energ铆a generada en el sistema interconectado, lo que facilitar谩 la extracci贸n de energ铆a en la planta de producci贸n de Hidr贸geno Verde del mismo sistema.

La instalaci贸n del parque tiene como prop贸sito principal proporcionar energ铆a renovable, verde y limpia a las plantas industriales que la empresa inversora, Fortescue, pretende construir en la zona de Sierra Grande. 


875 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas