CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El gasoducto submarino del proyecto Fénix fue completado con éxito

31/10/2023 | GASODUCTO | Noticias Destacadas | 945 lecturas | 137 Votos



En una rueda de prensa celebrada este lunes, el CEO de Wintershall Dea, Mario Mehren , y el director financiero (CFO), Paul Smith , informaron los resultados operativos y financieros de la compañía en el tercer trimestre (Q3) de 2023 y brindaron detalles sobre el avance del proyecto Fénix .




“En Argentina se registraron claros avances en el proyecto Fénix, con la finalización exitosa del gasoducto submarino . A partir de 2025 está previsto que Fénix suministre 10 millones de metros cúbicos de gas al día . El proyecto respalda la contribución de Wintershall Dea al suministro energético de Argentina, a la vez que se espera que aumente significativamente la producción global de gas de la compañía”, destacaron desde la compañía. 

En este sentido, la empresa registró una producción de 324.000 barriles equivalentes de petróleo al día en el tercer trimestre de 2023, estable en términos interanuales. El EBITDAX se situó en 964 millones de euros, un 53% inferior en términos interanuales, lo que refleja el regreso a un contexto de precios de las materias primas más moderado desde el extraordinario tercer trimestre de 2022. 

En septiembre, Wintershall Dea anunció cambios en su estructura corporativa. "La compañía tiene previsto reducir los costos en 200 millones de euros al año", dijo el director financiero Paul Smith. "Estamos simplificando Wintershall Dea: p ara reforzar nuestra competitividad, reducir costos y mantenernos centrados en nuestras prioridades estratégicas ". 

La compañía reducirá el tamaño de su directorio a tres miembros, disminuirá alrededor de quinientos puestos de trabajo y establecerá una única casa matriz en Kassel. El CEO Mario Mehren dijo “son decisiones difíciles, pero son las correctas para mantenernos competitivos en un entorno cambiante y desafiante”. 

Además, Mehren anunció que el negocio internacional E&P de Wintershall Dea y las actividades de gestión de carbono e hidrógeno serán legalmente separadas de sus participaciones relacionadas con Rusia. “ La separación legal es parte de nuestra salida, no una alternativa a la salida de Rusia ”, enfatizó Mehren. (...)

Fuente: La Mañana de Neuquén

946 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas