CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Los petroleros anunciaron un paro total para el miércoles en Vaca Muerta

31/10/2023 | GREMIALES | Noticias Destacadas | 850 lecturas | 108 Votos



Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunciaron este domingo que realizarán un paro total previsto para el próximo miércoles, en el caso de que no se revierta el faltante de combustible .




Señalaron que la medida de fuerza comenzará el miércoles 1° a partir de las 6 en la cuenca neuquina. “Somos 25 mil trabajadores de pie en defensa de todo un paísâ€, señalaron a través de un comunicado de prensa. El sindicato petrolero manifestó “su total apoyo a las medidas dispuestas por el ministro de Economía de la Argentina, Sergio Massa, para normalizar el sector de venta de combustibles en todo el territorio nacional y el anuncio de aumento del corte de biocombustibles en naftas y gasoilâ€. 

En declaraciones el titular del gremio, Marcelo Rucci, sostuvo que "hay que terminar con los especuladores". Agregó que las operadoras "están queriendo que aumente el precio de los combustibles. Han prácticamente paralizado un país, y parece una contradicción que la solución es que sea más caro". El dirigente petrolero recalcó que esta medida "es en apoyo al ministro Massa", y apuntó a las empresas petroleras ya que "si ellos quieren esto se normaliza de un día para otro". 

En tal sentido, sostuvo que muchos playeros le han comentado que "tenemos combustibles, pero no nos dejan vender". Y puntualizó que las operadoras, refinadoras y exportadoras están incumpliendo con los alcances de la Ley 17.319 que propugna el autoabastecimiento y permite exportar los saldos con importantes beneficios. 

Rucci insistió que es una contradicción que “se hable de récords de producción y al mismo tiempo no haya naftas†en el país, al tiempo que reclamó que haya inversiones en la refinería de Plaza Huincul para que no haya que trasladarse hasta Mendoza para el tratamiento de los combustibles. El sindicato de petroleros se mostró en consonancia con los anuncios del ministro Massa, que esta tarde lanzó una advertencia: "Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de nafta, "(...)

Fuente: La Mañana de Neuquén

851 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas