
Este espacio de di谩logo se da en el marco de los contactos que las nuevas autoridades buscan tener con todos los actores del sector hidrocarbur铆fero que tienen operatividad en la provincia.
En esta oportunidad los representantes de Petrobras, que hoy s贸lo tienen la distribuci贸n de combustible en Santa Cruz, ya que sus 谩reas de producci贸n las vendi贸 a CGC, aprovecharon el encuentro pactado para analizar la situaci贸n puntual que atraviesan con los bloqueos permanentes. As铆, se帽alaron la problem谩tica que generan los cortes de rutas en la localidad de Caleta Olivia y en el puerto de Caleta Paula en particular, que no permiten la salida de los camiones de combustible que debieran abastecer a las estaciones de servicio de la provincia.
En ese sentido y en nombre de la empresa, Soto y Saralegui se mostraron preocupados por haber alcanzado situaciones de desabastecimiento que no s贸lo afectan econ贸micamente a la empresa, sino que dejan sin servicio a los vecinos de la provincia al no poder cumplirse con el abastecimiento.
Al t茅rmino del encuentro, Alvarez expres贸 su agradecimiento al ministro de la Producci贸n por estar presente en el encuentro e indic贸 que 鈥渞esulta necesario para trabajar todos en el mismo camino, por el beneficio de la provincia toda, de los trabajadores y las comunidades que se ven directamente involucradas tanto por los cortes de ruta como por el consiguiente faltante de combustibles鈥.
Represas y petr贸leo
En tanto, tambi茅n en el marco de su agenda de trabajo, el titular del IESC recibi贸 a los referentes de la Federaci贸n Econ贸mica de Santa Cruz, con quienes habl贸 sobre la cuesti贸n de las represas hidroel茅ctricas y tambi茅n de la realidad petrol铆fera.
Guillermo Polke expres贸 que se trat贸 de un encuentro protocolar para conocer los planes de trabajo del IESC. 鈥淣os parec铆a fundamental en este momento poner en conocimiento del Ing. Jaime Alvarez lo que hemos planteado en cuanto a las represas sobre el r铆o Santa Cruz, sumado a algo que no es menos importante: el tema petrolero, que con la baja del precio del barril afecta mucho a la provincia de Santa Cruz, cuesti贸n que vamos a seguir conversando鈥.
Respecto de las represas, Jaime Alvarez se帽al贸 que su construcci贸n 鈥渘o s贸lo posibilitar谩 afianzar el proyecto energ茅tico para nuestra provincia, sino que a la vez en su desarrollo genera puestos laborales directos e indirectos y da la posibilidad de que las empresas locales puedan vender insumos y prestar servicios, por lo que este encuentro nos ha permitido dialogar de manera directa con quienes los representan鈥.
Fuente: La Opini贸n Austral
1381 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad