CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Petróleo cae hasta 2% por desconfianza a los recortes de suministro de la OPEP

05/12/2023 | PETROLEO | Noticias Destacadas | 868 lecturas | 0 Votos



El precio del petróleo opera con una baja de casi el 2% continuando la caída registrada de la semana pasada desde que el jueves la OPEP+ anunciara recortes que generaron escepticismo.




Los contratos del futuros del Brent de referencia para la Argentina ceden hasta 1,5% a u$s77.74 para entrega de enero y mantiene la tendencia bajista de las últimas dos jornadas de la semana pasada. En tanto los futuros del WTI cae 1,8% a u$s72.85. 

Los retrocesos registrados en e l petróleo de Texas y el Brent (de referencia en Europa) se produjeron después de que varios miembros de la alianza OPEP+ (OPEP y aliados), entre ellos Arabia Saudí y Rusia, anunciaran, al término de una teleconferencia, nuevos recortes "voluntarios" de sus suministros para el primer trimestre de 2024. 

El resultado del encuentro semestral fue recibido en los mercados con escepticismo, ya que si bien la suma total de las rebajas, de 2,1 millones de barriles diarios (mbd), es elevada, la retirada de más de la mitad de ese volumen ya se daba por seguro pues se trata de la esperada extensión de recortes adicionales que Riad y Moscú vienen aplicando desde julio, por un total de 1,3 mbd. Además, el hecho de que no todos lo s socios participan en las nuevas rebajas , y que las anunciadas por Irak,

Emiratos Ãrabes Unidos, Kuwait, Kazajistán, Argelia y Omán no sean obligatorias, sino voluntarias, han despertado dudas sobre la cohesión del grupo de 23 países. El analista Michael Tran, de RBC Capital Markets, señala hoy que "la cruda verdad es que los precios van a seguir siendo volátiles y potencialmente sin rumbo hasta que el mercado no vea datos claros relativos a esos recortes voluntarios", en declaraciones que recoge el portal Market Watch.

Fuente: Ambito Financiero

869 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas