CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF: la jueza Preska confirm贸 que ya se pueden embargar activos argentinos

12/01/2024 | JUICIO | Noticias Destacadas | 1035 lecturas | 70 Votos



Rechaz贸 el pedido oficial para evitar presentar garant铆as




La jueza de la Corte de Distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska, confirm贸 que desde ayer se pueden efectuar embargos contra activos de la Argentina, en el marco del juicio por la expropiaci贸n de la petrolera YPF, resuelta en 2012 por el gobierno de Cristina Kirchner. Con esta decisi贸n desde hoy, jueves 11 de enero, los demandantes podr谩n comenzar los pedidos de embargos de activos argentinos ubicados en los Estados Unidos y en el resto del mundo.

As铆, la Justicia de los Estados Unidos rechaz贸 un pedido formulado por el Gobierno argentino para evitar presentar garant铆as en el juicio que se sustancia en Nueva York por la nacionalizaci贸n de YPF, por lo que el pa铆s podr铆a comenzar a sufrir embargos de sus activos en el exterior. De esta manera, lleg贸 finalmente la noticia que la actual gesti贸n de Javier Milei no esperaba.

La decisi贸n fue tomada por la jueza de Nueva York Loretta Prezka, en el marco de la causa en la causa iniciada por el fondo Burford Capital en la que la Argentina fue condenada a abonar un resarcimiento de USD16.000 millones.

La fecha tope para presentar las garant铆as fue fijada para el 10 de enero, por lo que los litigantes ya est谩n en condiciones de solicitar embargos sobre los activos del pa铆s que puedan encontrar en el exterior.

El argumento del Estado argentino, que se帽al贸 鈥渇alta de acceso a fondos鈥 para hacer el dep贸sito de garant铆as, 鈥渄emuestra que no ha tomado, y supuestamente no puede tomar medidas para el pago y que no tiene un plazo para hacerlo鈥, se帽al贸 la jueza Preska, al darle la raz贸n a los demandantes, que se opusieron a este pedido, consign贸 la agencia AFP. (...)

Fuente: BAE

1036 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas