CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Por la nueva política energética de Milei, la venta de Edesur entra en un stand-by

17/01/2024 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 819 lecturas | 24 Votos



Directivos de la controlante de Edesur mantuvieron un encuentro privado con el Presidente. Comunicaron su apoyo a la política de actualización de tarifas del Gobierno




La empresa italiana Enel le confirmó al presidente Javier Milei que podría desistir de su plan de venta de Edesur y que, por el contrario, esperan continuar incrementando sus inversiones en el país, según indicaron  fuentes gubernamentales.

Según trascendió, el jefe de Estado mantuvo una reunión el lunes con el CEO Global de Enel, Flavio Cattaneo, en el Aeropuerto de Ezeiza, a horas de que la comitiva libertaria partiera en el vuelo de línea de Lufthansa con destino a Frankfurt.

En la reunión también participaron Alberto de Paoli, director de Enel para Américas, Asia, Oceanía, África y Claudio Cunha, Country Manager Argentina.

Por el gobierno también estuvieron presentes Nicolas Posse, Luis Caputo y Karina Milei.

En aquel breve mitin, desde Enel le comentaron al Presidente que “apoyan al gobierno, apoyan a su gestión y seguirán con sus inversiones en el país, más precisamente con Edesur”, resumieron fuentes.

Una fuente que participó en el encuentro dijo que “los ejecutivos se mostraron optimistas con lo que escucharon de Milei” y “en especial con su compromiso de respetar los contratos y la defensa de la propiedad privada como un valor necesario para apalancar la inversión y el desarrollo del país, algo que en Argentina no se ha dado en los últimos años”.

Fuente: El Cronista

820 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas