CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Petrolera estatal china inici贸 producci贸n en un yacimiento offshore de Brasil

05/01/2024 | INTERNACIONALES | Noticias Destacadas | 787 lecturas | 30 Votos



La Corporaci贸n Nacional de Petr贸leo Marino de China (Cnooc) inici贸 la producci贸n en un yacimiento petrolero de aguas profundas en Brasil. Se ubica en uno de los tres campos m谩s grandes en la prol铆fica cuenca de Santos frente a las costas.




La Corporaci贸n Nacional de Petr贸leo Marino de China (Cnooc) inici贸 la producci贸n en un yacimiento petrolero de aguas profundas en Brasil . Se trata del proyecto Mero 2 que opera la empresa y forma parte del campo Mero, uno de los tres m谩s grandes en la prol铆fica cuenca de Santos, frente a la costa del sureste de Brasil. La capacidad de la iniciativa es de 180.000 barriles por d铆a (bpd). 

El campo es parte de la zona presalina de Brasil que contiene la mayor parte de los recursos de petr贸leo y gas sin explotar del pa铆s. Tambi茅n es la fuente de la mayor parte de su producci贸n actual en los 煤ltimos diez a帽os. Cnooc busca desarrollar activos energ茅ticos fuera de China . 

En total, planea perforar 16 pozos en el proyecto Mero 2 de aguas profundas entre 1.800 y 2.100 metros. De estos, la mitad ser谩n pozos de producci贸n y el resto pozos de inyecci贸n. Mero 1 mantuvo un buen nivel de producci贸n desde que entr贸 en funcionamiento en mayo, con una capacidad diaria de 25.500 toneladas m茅tricas de crudo, uno de los yacimientos petrol铆feros marinos m谩s productivos de Brasil hasta el momento, seg煤n expres贸 Huang Yehua, presidente de Cnooc Petroleum Brazil Ltda, una subsidiaria de propiedad total de Cnooc

芦La participaci贸n de Cnooc en el desarrollo del megacampo petrolero presalino de aguas profundas en Brasil resalta su experiencia t茅cnica 芦, subray贸. Seg煤n Huang, la instalaci贸n flotante de almacenamiento y descarga de producci贸n (FPSO, por sus siglas es ingl茅s), utilizada en el proyecto, es una de las instalaciones del estilo m谩s grandes del mundo. Wang Dongjin, presidente de Cnooc, afirm贸 que el inicio de la producci贸n de Mero 2 profundiz贸 a煤n m谩s la cooperaci贸n energ茅tica entre China y Brasil y que la compa帽铆a colaborar谩 activamente con sus socios para seguir avanzando en la cooperaci贸n energ茅tica. Hasta el momento, Cnooc posee cinco activos de petr贸leo y gas en aguas profundas en Brasil. Brasil tiene la ambici贸n de convertirse en el cuarto mayor productor de petr贸leo del mundo . 

Adem谩s de Cnooc, todas las grandes empresas internacionales est谩n presentes en la zona presalina. El a帽o pasado, el gobierno dijo que iba a licitar tres 谩reas m谩s en la prol铆fica zona , con reservas potenciales de 16.800 millones de barriles de petr贸leo equivalente.

Fuente: Diario R铆o Negro

788 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas