CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Ampliaron una planta de fabricaci贸n de productos qu铆micos en Vaca Muerta

19/05/2022 | OBRAS | Noticias Destacadas | 658 lecturas | 56 Votos



Pertenece a la firma norteamericana ChampionX ampli贸 e inaugur贸 su planta de fabricaci贸n en A帽elo. Se emplaza en cuatro hect谩reas del parque industrial de la meseta y requiri贸 una inversi贸n 1,5 millones de d贸lares.




La firma norteamericana ChampionX ampli贸 e inaugur贸 una planta de fabricaci贸n de productos qu铆micos en el parque industrial de A帽elo . Ocupa unas cuatro hect谩reas ubicadas cerca la Ruta Provincial 17 y el colector que lleva el nombre de la localidad. La ampliaci贸n requiri贸 una inversi贸n de 1,5 millones de d贸lares, e incluye nuevas oficinas administrativas y un laboratorio de calidad . La compa帽铆a se especializa en la innovaci贸n para la cadena de suministro y soluciones en las 谩reas de reservorios, perforaci贸n, producci贸n, midstream y aplicaciones h铆dricas, brindando para ello personal especializado. 

En 2018 la firma Nalco Champion hab铆a inaugurado su base operativa en este mismo sector . En 2020 se dividi贸, separando los servicios para upstream y downstream. ChampionX surge como parte de esta decisi贸n y es la que se instala finalmente en Vaca Muerta , prestando servicios para la extracci贸n de hidrocarburos. Por lo que las instalaciones anteriores ya contaban con m贸dulos de oficinas, sanitarios, laboratorios de operaciones de campo y desarrollo , almacenamiento de insumos, playa de maniobra y guarda de camiones de transporte y distribuci贸n de productos qu铆micos. 

El intendente de la localidad, Milton Morales encabez贸 el acto realizado el viernes y expres贸 que ChampionX 芦 es otra empresa que conf铆a en nuestro potencial y que invierte en suelo de A帽elo禄. La misma 芦brindar谩 mayor componente local, optimizar谩 los tiempos requeridos por la actividad nacional cumpliendo con una producci贸n responsable con el medio ambiente y asegurar谩 mano de obra calificada 芦. En la misma l铆nea, las autoridades de la firma celebraron las nuevas instalaciones y expresaron que trabajar谩n 芦bajo premisas fundamentales: presencia local para abastecer necesidades en el menor tiempo posible, la generaci贸n de mano de obra local especializada y el cuidado del ambiente favoreciendo el desarrollo de la provincia y el pa铆s鈥. Adelantaron tambi茅n que a futuro proyectan invertir 11 millones de d贸lares , para la construcci贸n de una segunda planta de mezclas de mediana complejidad, y una nueva flota de veh铆culos para procesos de distribuci贸n y bacheo. 

El ministro de Energ铆a y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro celebr贸 la decisi贸n de la firma de invertir en la provincia y destac贸: 鈥 Estamos atravesando una etapa de grandes desaf铆os en la actividad hidrocarbur铆fera , con muy buenos resultados y con muy buenas perspectivas de crecimiento y esta inversi贸n es reflejo de eso鈥. A su vez, enfatiz贸 en 鈥渃ontinuar trabajando en equipo, ya que en la medida en que estas actividades generen trabajo y desarrollo para la comunidad, como provincia nos va a ir mejo r鈥. 

El acto fue encabezado por el jefe comunal, Milton Morales; el vicepresidente de ChampionX Latinoam茅rica, Leonel Lizarazo; el presidente de Supply Chau de las Am茅ricas, Joe Bludau y el director de Supply Chain Latinoamerica, Arnulfo Cabrera. Tambi茅n participaron representantes de algunas de las principales operadoras que trabajan en la zona, y del sindicato Jer谩rquico y Petroleros.

Fuente: Diario R铆o Negro

659 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas