CRUDO: WTI 70,49 - BRENT 73,55   |   DIVISAS: DOLAR 1.495,00 - EURO: 1.725,00 - REAL: 29.600,00   |   MINERALES: ORO 4.035,56 - PLATA: 58,20 - COBRE: 602,68


En Roca cortan accesos a yacimientos de Chevron

14/04/2010 | ARGENTINA | Actualidad | 260 lecturas | 318 Votos



Una veintena de trabajadores del Sindicato del Petr贸leo, Gas y Biocombustibles Privados del Norte de la Patagonia cortaron el acceso a los yacimientos de la petrolera Chevron, para reclamar por el despido de dos dirigentes agrupados en ese gremio.




La medida se concret贸 ayer a la madrugada y desde la propia empresa solicitaron un refuerzo de la custodia, por lo que efectivos del grupo especial BORA llegaron hasta uno de los accesos para resguardar la seguridad de la planta. La medida se efectiviz贸 pasadas las 3 de la madrugada, cuando dirigentes gremiales llegaron hasta el acceso a la empresa, ubicada a unos 26 kil贸metros al norte de Roca, sobre la ruta provincial 6. La misma medida se adopt贸 en otro yacimiento ubicado a unos 5 kil贸metros al norte, donde se impidi贸 el acceso de m谩s de un centenar de operarios que ten铆an previsto desarrollar tareas. El Secretario Administrativo del gremio, Horacio Lagos, dijo ayer que est谩n reclamando la reincorporaci贸n de N茅stor Valenzuela y Hugo Calder贸n, quienes son representantes sindicales y fueron despedidos por motivos que nada tienen que ver con lo laboral.


"La medida la adopt贸 la empresa Transporte Gabino S.R.L. y tiene un claro objetivo que apunta a no permitir la representaci贸n gremial dentro de la firma", dijo el dirigente, quien vincul贸 los despidos con las presiones ejercidas por el gremio del Gas y Petr贸leo que conduce Guillermo Pereyra. A media ma帽ana, y contratados por la propia empresa petrolera, un grupo de efectivos del BORA lleg贸 hasta los dos piquetes para reforzar las medidas de seguridad ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante la protesta. Cerca de las 11 tambi茅n lleg贸 una unidad de la Comisar铆a 21 de General Roca. Los efectivos labraron un acta y solicitaron informaci贸n sobre las medidas que se iban a llevar adelante durante toda la jornada. "Venimos en forma pac铆fica, s贸lo reclamamos por nuestros derechos", dijo uno de los trabajadores que estaba apostado en el acceso al sector denominado Estancia Vieja. Los dirigentes sindicales continuar谩n con la protesta hasta que los obreros sean reincorporados. El caso ya est谩 siendo analizado en la esfera de la Secretar铆a de Trabajo, a cargo de Ricardo Ledo.

Fuente: Diario R铆o Negro

261 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad