CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Cerraron una plataforma offshore de Chevron en Israel por el ataque de Hamas

11/10/2023 | OFFSHORE | Ultimo momento | 579 lecturas | 43 Votos



Por la escalada de la violencia en el país, la empresa cerró el proyecto offshore Tamar. Se trata de una plataforma clave para las exportaciones de gas.




El gobierno de Israel y la gigante petrolera norteamericana Chevron Corp. acordaron el cierre de un importante yacimiento de gas offshore por razones de seguridad, tras la escalada de la violencia en la región, por los ataques de Hamas en el país . Se trata del proyecto Tamar cuya cuota de producción se reemplazó por otro operado por la misma firma. “ Nuestra principal prioridad es la seguridad de nuestro personal, las comunidades en las que operamos, el medio ambiente y nuestras instalaciones ”, dijo Chevron en un comunicado enviado por correo electrónico. 

La compañía continuará abasteciendo a clientes en Israel y en la región desde otro crucial proyecto llamado Leviatán, dijo Chevron. La paralización de Tamar puede resultar en menores envíos o incluso retrasos en el abastecimiento de gas. Se da justo después de que Egipto ordenó reanudar las exportaciones de gas natural licuado, en la previa del invierno europeo. Los precios del gas en Europa subieron un 11%. 

Datos de mercado muestran que las exportaciones de Israel a Egipto cayeron un 20%, por el cierre de Tamar. De esta manera ingresan unos 18,4 millones de metros cúbicos por día de gas israelí a Egipto, en lugar de los más de 23 millones diarios. Los descubrimientos de gas en Israel durante las últimas dos décadas transformaron la economía y la convirtieron en un exportador del combustible. 

Parte del suministro va a Egipto, lo que a su vez lo empuja a Europa, justo cuando el continente buscaba alternativas a los flujos de los gasoductos rusos. En agosto, Israel dijo que exportaría más gas de Tamar a Egipto en medio del fortalecimiento de los lazos con su vecino. Ahora crece la incertidumbre sobre esos planes a medida que aumentan las tensiones en Medio Oriente. (...)

Fuente: Diario Río Negro

580 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento