CRUDO: WTI 102,24 - BRENT 110,59   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.680,00 - REAL: 29.100,00   |   MINERALES: ORO 4.532,94 - PLATA: 71,27 - COBRE: 590,37


Otra denuncia en el sector petrolero por el recorte de horas extra

01/10/2015 | ARGENTINA | Actualidad | 1055 lecturas | 82 Votos



Se trata de los empleados de una empresa que coloca mantas oleofílicas en yacimientos de varios puntos de la provincia.




Las tensiones en el sector petrolero no aflojan. Ayer, empleados de una empresa que coloca mantas oleofílicas en yacimientos de varios puntos de la provincia salieron a denunciar que una firma recortó el pago de horas extra.

Esto se aplicó a través de una readecuación horaria, que implicó que algunos de los trabajadores pasaran a percibir la mitad del salario que les pagan en condiciones normales.

Las mantas oleofílicas son una cobertura realizada con una tela especial, y se utilizan en las locaciones para evitar que los hidrocarburos se filtren en la superficie.

Según expresaron los trabajadores consultados, la reducción de la carga horaria también fue acompañada con la quita del pago de un concepto que el personal recibía para costearse la comida. Los trabajadores afectados hicieron su descargo en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia y también ante el sindicato del Petróleo y Gas Privado.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén

1056 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad