CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Aconcagua Energía invertirá U$S 3 millones en un equipo perforador

30/01/2024 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 459 lecturas | 0 Votos



El grupo Aconcagua Energía (AE) confirmó a través de su presidente & CEO, Diego Trabucco, la incorporación de un nuevo equipo perforador que demanda una inversión superior a U$S 3 millones.




La noticia fue confirmada en el marco de una visita y encuentro mantenido con la Ministra de Energía y Ambiente de la provincia de Mendoza, Jimena Latorre, el intendente de Malargüe, Celso Jaque, y otras autoridades.

El equipo A-302 demandará una inversión de U$S 3.1 millones y su puesta a punto finalizará en el tercer trimestre de 2024 y comenzará a realizar las primeras perforaciones, inicialmente en la Cuenca Cuyana, generando así nuevos puestos de trabajo.
Oportunidades de desarrollo "Se trata de un hito estratégico porque nos permitirá continuar invirtiendo en la revitalización de las cuencas convencionales con un equipo de última generación", señaló Trabucco.

"Además, dada la escasez de equipos en Argentina, permitirá al grupo energético, sostener y/o ejecutar sin contingencias sus planes de inversión en forma armónica y de acuerdo con el plan de expansión trazado por la dirección".

"Por otro lado, Aconcagua Energía Servicios SA podrá responder a la demanda de equipos de perforación que otras operadoras, en la región, necesitan y no encuentran oferta disponible, generando más oportunidades de empleo y de desarrollo", concluyó el CEO.

La articulación con el Estado La puesta en valor del equipo A-302 fue posible gracias a la articulación lograda entre la empresa Impulsa Mendoza Sostenible S.A., propietaria del equipo, y el acuerdo alcanzado con Aconcagua Energía Servicios (Aenssa), para el rig-up y administración del equipo.

"El perforador A-302 es un equipo automático NOV de 1500 HP y Walking System lo que permite perforar varios pozos en una misma locación sin necesidad de desmontarse, desplazándose sobre sus propios ejes y brindando una mayor eficiencia operacional y minimizando el impacto ambiental", señaló con orgullo Leonardo Deccechis, COO de Aenssa. (...)

Fuente: Los Andes

460 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas