CRUDO: WTI 56,25 - BRENT 66,12   |   DIVISAS: DOLAR 36,90 - EURO: 42,70 - REAL: 9,70   |   MINERALES: ORO 1.201,45 - PLATA: 13,97 - COBRE: 2,76


Presenta mayor longevidad en formaciones complicadas


03/11/2006 | Nueva barrena aumenta tasa de penetracion ROP | Noticias Destacadas | 23447 lecturas | 1500 Votos








Hughes Christensen presenta la barrena policristalina Genesis ZX PDC, la siguiente generación de barrenas Genesis PDC de alto comportamiento para perforación en condiciones extremas. En todo el ambiente petrolero, las barrenas Genesis ZX han perforado un mayor número de pies en forma consistente a través de formaciones duras y abrasivas, sin sacrificar la tasa de penetración ROP

 

"La tecnología ZX permite a los operadores de petróleo y gas, perforar más rápido secciones de hueco complicadas, dando como resultado un costo por pie significativamente más bajo", informó Evan Turner, director de servicios de mercadeo para Hughes Christensen.

 

La barrena Genesis ZX PDC incluye los cortadores Zenith (Z) para utilización extrema. Estos cortadores por capas, con tecnología de diamante, ofrecen una mejorada resistencia a la abrasión y una dureza comparada con los cortadores anteriores PDC. Otras innovaciones importantes en ingeniería incluyen:

 

Una estructura de ingeniería de corte que permite a la barrena perforar más rápido a través de formaciones blandas a medias, mientras mantiene la durabilidad para perforar intervalos más duros.                         

<br>

Nueva tecnología de estabilidad que minimiza la severidad de la vibración e incrementa la resistencia a formar remolinos (whirl).

Tecnología patentada SmoothCut que minimiza el daño en los cortadores con la carga de trabajo pico, balanceando la carga sobre la cara de la barrena.

<br>

Hidráulica mejorada, que se optimiza mediante una dinámica de fluidos computacional propia, y asegura el mejor balanceo del flujo de fluidos, enfriamiento de los cortadores y resistencia a la erosión.

En un intervalo al este de Texas, de areniscas abrasivas y duras, las barrenas Genesis ZX PDC perforaron 36% más rápido, reduciendo 183 horas de los pozos cercanos en los tiempos de perforación promedio en la misma sección durante los últimos tres años.

 

En Oklahoma, en calizas con buzamientos pronunciados, superpuestos o inversos, o areniscas, la tecnología Genesis ZX redujo los intervalos de días perforando 50% y redujo los costos por pie en 58% comparados con los promedios de los pozos vecinos.

 

El comportamiento de ingeniería de la barrena Genesis ZX PDC presenta una longevidad sin paralelo en formaciones complicadas.


23448 lecturas   |   Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas