CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Ya se inscriben para trabajar en la megaobra del Gasoducto Kirchner

15/02/2024 | GASODUCTO | Noticias Destacadas | 461 lecturas | 59 Votos



A pesar del freno a la obra pública, la empresa avanzará con el tramo La Carlota-Tío Pujio, cuyo contrato se firmó el 26 de enero último. Sorpresivamente, la Municipalidad de Ticino informó que recibe currículums




Villamarienses y vecinos de la región comenzaron a inscribirse para trabajar en el Gasoducto Néstor Kirchner, la gran obra nacional por excelencia que avanzará en la zona, a pesar de que el Gobierno de Javier Milei tiene frenada la obra pública en el país.

Enarsa, el 26 de enero, llevó adelante la firma de los contratos con la UTE Techint-SACDE para la construcción de los renglones 2 y 3 de la Reversión del Gasoducto Norte, que consisten en el tendido de 100 kilómetros del gasoducto de integración Federal Tío Pujio-La Carlota, de un diámetro de 36 pulgadas, que unirá el Gasoducto Centro-Oeste con el Gasoducto Norte, todo en nuestra provincia.

De esta manera, más allá de las idas y vueltas del Gobierno, la UTE instalará en  la zona toda su logística para concretar este año el tramo que había pautado de antemano con el Gobierno anterior.

En ese sentido, algunos municipios hasta aportaron sus espacios para adelantar en el tema.

Uno de ellos es el de Ticino, que divulgó por sus redes sociales un flyer que da cuenta de la apertura a nuevas fuentes laborales para la zona.

“La empresa Techint/Sacde abre importante búsqueda laboral para la construcción del Gasoducto GPNK”, anticipó el municipio, que comanda la radical Liliana Ruesch. Y agrega que se buscan “mujeres y hombres mayores de edad para trabajos de obra y tareas administrativas”.

La misma área de Desarrollo Social del municipio recibirá currículums, según informó el municipio de esa localidad. Además, recalcó que los currículums deben contener:

-Nombre y apellido

- Dirección

- Antecedentes laborales

- Edad

-Teléfono de contacto


Nueva licitación

En medio de la paralización masiva de las obras públicas, y pese a que no estará finalizada para el inicio del período invernal tal como se había planificado inicialmente, el Gobierno de Javier Milei decidió volver a licitar los trabajos de ingeniería y la provisión de las plantas compresoras que quedaron pendientes para la reversión del Gasoducto Norte.

Luego de haber declarado desierto el primer llamado licitatorio, porque las ofertas en juego habían superado ampliamente el presupuesto oficial, ahora la empresa estatal Enarsa puso en marcha una especie de "balotaje" para adjudicar el denominado "Renglón 1" de las obras que faltan para poder completar la reversión del Gasoducto Norte.

A diferencia de la primera licitación que había salido en un solo paquete, esta vez la conducción de Enarsa resolvió organizar la convocatoria en dos partes. Pero las empresas que licitaron antes, tendrán prioridad. Y Techint “corre con ventaja”.

La reversión del Gasoducto Norte tiene como objetivo reemplazar el gas que dejará de enviar Bolivia a las provincias del Noroeste (NOA) con una mayor producción local proveniente de Vaca Muerta.

La megaobra fue presentada por Sergio Massa el año pasado y ya tiene un tramo inaugurado.

Fuente: El Diario CBA

462 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas