Ayer, los empleados del Ministerio de Miner铆a estuvieron de paro a consecuencia de un reclamo salarial que no lleg贸 a buen puerto y que termin贸 siendo rechazado por las m谩ximas autoridades de Hacienda. Luego de una asamblea, la decisi贸n por parte de los delegados gremiales fue no trabajar por 24 horas a la espera de una respuesta que los satisfaga, pero adem谩s dijeron que "en el 煤ltimo tiempo" los controles en las minas "no son tan peri贸dicos como deber铆an ser". Esto 煤ltimo fue rechazado de plano por la c煤pula de autoridades.
Juan Luis Gonz谩lez, delegado de UPCN e inspector de la Polic铆a Minera, explic贸 que el reclamo es porque "la miner铆a creci贸 mucho, pero los sueldos de la repartici贸n no lo hicieron en la misma medida y consideramos que esto es injusto". El pedido propone un fondo est铆mulo, que dependiendo la categor铆a, es de entre 400 y 900 pesos. Por su parte, el subsecretario de Gesti贸n Ambiental y jefe de la Polic铆a Minera, Marcelo Ghiglione, reconoci贸 que "el reclamo es justo" pero que ya hicieron las diligencias para que fuera autorizado y fue negado el otorgamiento de un plus. En cuanto a los controles, Ghiglione dijo que "se est谩n realizando en tiempo y forma".
Fuente: Diario de Cuyo
753 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a