CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Cuáles son las siete ofertas que recibió ExxonMobil por sus yacimientos en Vaca Muerta

20/03/2024 | COMPAÑIA | Ultimo momento | 424 lecturas | 74 Votos



La petrolera norteamericana, que pretende recibir unos US$ 1000 millones por las áreas, encarará en las próximas semanas una negociación uno a uno con las petroleras que hayan presentado las ofertas más atractivas.




Un hermético equipo de ejecutivos con base en Houston de ExxonMobil, la mayor corporación privada de la industria hidrocarburífera a nivel global, está terminando de analizar las ofertas que recibió la petrolera por su paquete de activos en la Argentina, compuesto por siete áreas en Vaca Muerta. 

ExxonMobil abrió el proceso de desinversión el año pasado. Lo lanzó como un testeo al mercado para sondear el apetito real por esos bloques. Una vez que confirmó el interés, recién en febrero se presentaron las propuestas económicas con carácter vinculante. En esa lista, figuran, según pudo confirmar EconoJournal de fuentes privadas, siete ofertas: las que presentaron a título personal las empresas Pluspetrol, Tecpetrol, YPF, Pampa, Pan American Energy (PAE) y Shell

En tanto que Vista presentó una oferta conjunta con Geopark, una operadora independiente que es el mayor productor privado de petróleo de Colombia. Otros jugadores como Trafigura, que participaron del proceso en una primera etapa, podrían sumarse con capital en la instancia del closing (cierre) de la operación con alguna de la petrolera que se imponga en la compulsa.

ExxonMobil aún no comunicó qué empresas integrarán la lista corta (short list) con las que negociará en la recta final del proceso, pero podría hacerlo en los próximos días, según indicó una fuente. Para avanzar precisa del aval de Qatar Petroleum, la petrolera estatal qatarí, que en 2018 adquirió un 30% del capital accionario del paquete de accionario de los activos de ExxonMobil en el país. El Ramadán, el período de reflexión en el mundo islámico, no contribuye a acelerar el proceso.

Fuente: Econojournal

425 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento