CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Noruega advierte que gran parte de sus descubrimientos podrían quedar sin explotar

06/12/2023 | GAS | Noticias Destacadas | 1007 lecturas | 54 Votos



Alrededor del 65% de los descubrimientos de gas en Noruega aún no se han extraído y varios podrían ser rentables. Sin embargo, la producción tiene desafíos por las condiciones del suelo y los costos de producción.




La Dirección Noruega del Petróleo (NPD) realizó un mapeo de los recursos de gas natural que aún no se desarrollaron en la plataforma continental noruega. Indicaron que alrededor del 65% de los recursos aún no se han extraído y que varios podrían ser rentables , pero las condiciones del suelo y los costos de producción pueden complicar la producción. 

Al 31 de diciembre de 2022, había 84 descubrimientos de gas natural en la plataforma con reservas estimadas que superaban los 1.200 millones de metros cuadrados. 

Estos recursos se encuentran en yacimientos con diferentes grados de complejidad , lo que dificulta su desarrollo. El NPD mostró un potencial alto para muchos de estos descubrimientos, pero es incierto cuánto se puede producir. «A pesar de que el gas tiene una tasa de recuperación significativamente mayor que el petróleo, nunca podremos producir todo el gas . 

Creemos que los titulares de licencias están haciendo un buen trabajo para maximizar la recuperación. Más allá de esto, es complicado extraer más gas «, afirmó la directora de Tecnología, Análisis y Convivencia del NPD, Kjersti Dahle. Explicó que «identificar qué recursos de gas son difíciles de desarrollar y qué se necesita para garantizar que se produzcan, nos da una base sólida para el diálogo y posibles medidas junto con la industria para que estos recursos puedan recuperarse «. La dificultad en la recuperación reside en los desafíos en el subsuelo, como alta presión y temperatura, o distintas calidades del gas . 

Las opciones de exportación, el nivel de costos y los precios futuros del gas también influyen en los recursos que se pueden desarrollar. Estiman que aproximadamente dos tercios de los recursos de gas en el país aún no se han producido. 


1008 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas