CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Brasil desembarca en Vaca Muerta y Salta con su mayor empresa privada

07/12/2023 | BRASIL | Noticias Destacadas | 1653 lecturas | 34 Votos



El dinero brasilero irrumpe en la industria del petr贸leo y gas de Argentina: qu茅 activos compr贸 el conglomerado de los hermanos Batista




El conglomerado privado m谩s grande de Brasil desembarca con sus inversiones en la industria del petr贸leo y gas de Vaca Muerta y Salta . Se trata del Grupo J&F , de Joesley y Wesley Batista; estos compraron activos operativos de producci贸n de petr贸leo y gas a Pluspetrol . Este es el primer ingreso de la familia Batista en el sector petrolero. 

En el marco de un acuerdo estrat茅gico, la empresa brasilera  contempla la adquisici贸n de la totalidad del Bloque 1, Bloque 2 y Bloque Centro del campo de Centenario , en Vaca Muerta, provincia de Neuqu茅n. A esto se suma la compra del 33% del campo de Ramos, en la provincia de Salta , ambos operados por Pluspetrol, agrupadas actualmente bajo el paraguas de la empresa Fluxus.  

驴Cu谩ndo se concretar谩 la invesi贸n brasilera en el mercado argentino? 

El cierre de la transacci贸n est谩 sujeto a condiciones precedentes administrativos y habituales para el tipo de contrato, que se espera ocurra en 2024 . Sumadas, las dos operaciones en Argentina tienen una producci贸n diaria actual de   9.325 barriles de petr贸leo equivalente para la participaci贸n de Fluxus, incluyendo 1,3 millones de metros c煤bicos de gas y 1.365 barriles de petr贸leo por d铆a. Esto igual no modifica el rol que tendr谩n Ricardo Savini, Jorge Lorenz贸n y Vitor Abreu en la direcci贸n de Fluxus. Estos cuentan con d茅cadas de experiencia en el sector, habiendo desempe帽ado roles relevantes en Petrobras, Exxon Mobil, P茅rez Companc e YPF, entre otras. 

 "Estamos muy optimistas respecto de las oportunidades que la regi贸n presenta en petr贸leo, gas y energ铆a. Despu茅s de este primer negocio en Argentina, estamos analizando inversiones en Brasil, Bolivia y Venezuela , entre otros pa铆ses", afirm贸 Ricardo Savini, CEO de Fluxus. Dicha empresa ser谩 la plataforma de inversiones del Grupo J&F en los sectores de petr贸leo y gas en Am茅rica Latina.  Con esta adquisici贸n, el Grupo J&F consolida su posici贸n como el mayor grupo empresarial brasile帽o. Este conglomerado incluye empresas de alimentos (JBS), celulosa (Eldorado Brasil), energ铆a (脗mbar), miner铆a (J&F Minera莽茫o), servicios financieros (Picpay), higiene y cosm茅ticos (Flora) y comunicaci贸n (Canal Rural).

Por su peso y diversificaci贸n en el mercado, Savini se帽al贸: "Ser parte de un grupo con 70 a帽os de 茅xito en tantos segmentos y 290.000 colaboradores sit煤a a Fluxus en una posici贸n privilegiada para invertir en petr贸leo y gas y contribuir al desarrollo socioecon贸mico de Am茅rica Latina".

Fuente: iProfesional

1654 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas