CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vaca Muerta: el oleoducto mejora la provisión interna y la exportación

27/09/2023 | OFFSHORE | Noticias Destacadas | 686 lecturas | 43 Votos



El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, recorrió este martes el oleoducto Vaca Muerta Norte , que se encuentra en su tramo de final de construcción, en la provincia de Neuquén.




A partir de su habilitación, se ampliará en un 50% la capacidad actual de transporte de petróleo de la Cuenca Neuquina y se podrá aprovechar al máximo el potencial exportador a Chile, permitiendo un mayor ingreso de dólares al país. Massa se encuentra en Neuquén junto con el gobernador, Omar Gutiérrez, el mandatario electo, Rolando Figueroa; su par de Río Negro, Alberto Weretilnek; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, la secretaria de Energía , Flavia Royón, y el dirigente Darío Martínez.   

Cómo impacta la ampliación del oleoducto de Vaca Muerta   

El oleoducto Vaca Muerta Norte posee una extensión de 150 kilómetros y una capacidad de transporte de 160 mil barriles diarios.  La obra contempla además la playa de tanques más grande construida en Vaca Muerta hasta ahora, con dos unidades de 170 mil barriles de capacidad, ampliables en una segunda etapa.   El oleoducto se extiende desde la zona central del desarrollo de YPF en Vaca Muerta (Loma Campana / La Amarga Chica / Bandurria Sur) hasta el nodo de Puesto Hernández, en Rincón de los Sauces.   

Desde Puerto Hernández, podrá potenciar la exportación de crudo a Chile a través del Oleoducto Trasandino e incrementar el abastecimiento de petróleo liviano a la refinería de Luján de Cuyo, en Mendoza, optimizando la provisión de combustible a toda la zona centro y norte del país. La puesta en marcha del oleoducto está prevista para octubre y ampliará en un 50% la capacidad actual de transporte de petróleo de la Cuenca Neuquina y permitirá aprovechar al máximo el potencial exportador a Chile, permitiendo un mayor ingreso de dólares al país.

Fuente: BAE

687 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas