CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Petrobras, TotalEnergies y Shell probar谩n la captura de CO2 en Brasil

08/01/2024 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 866 lecturas | 64 Votos



Un consorcio liderado por los gigantes petroleros Petrobras, TotalEnergies y Shell va a probar en un yacimiento petrol铆fero submarino de Brasil una nueva tecnolog铆a que consiste en separar el petr贸leo del CO2 en el momento de la extracci贸n para reinyectar el gas en el yacimiento.




El objetivo de esta tecnolog铆a es reducir "la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentando al mismo tiempo la capacidad de producci贸n del campo" petrolero de Libra, indic贸 el lunes el grupo franc茅s TotalEnergies en un comunicado. 

El yacimiento presalino de Libra est谩 situado en la cuenca de Santos, frente a la costa de Brasil, a 2.100 metros de profundidad, bajo una gruesa capa de sal. Sus reservas se estiman entre 8.000 y 12.000 millones de barriles diarios de petr贸leo. En su comunicado, TotalEnergies describe el proyecto como una "tecnolog铆a pionera" que permitir谩 "reducir el volumen de gas enviado" a la superficie. 

En concreto, la separaci贸n del aceite, que da lugar al petr贸leo, del gas natural y del CO2 que se encuentran en las capas del yacimiento tiene lugar en los fondos marinos en el momento de la extracci贸n, antes de que el aceite sea llevado a la superficie, mientras que el gas se reinyecta en el subsuelo. El campo de Libra es manejado por el gigante brasile帽o Petrobras (38,6%), en asociaci贸n con TotalEnergies (19,3%), Shell Brasil (19,3%), China National Petroleum Corporation (9,65%), China National Offshore Oil Corporation (9,65%) y PPSA (Pr茅-Sal Petr贸leo S.A., 3,5%). 

Muchos productores de hidrocarburos apuestan por las tecnolog铆as de captura y almacenamiento de CO2, que a煤n est谩n en sus inicios, para mantener al menos parte de su actividad, al tiempo que limitan las emisiones de este gas, principal causante del calentamiento global. 

Fuente: La Naci贸n

867 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas