CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Petroleros amenazan con paro ante la escasez de combustible

30/10/2023 | GREMIALES | Noticias Destacadas | 805 lecturas | 97 Votos



Desde el gremio que conduce Marcelo Rucci anunciaron una medida de fuerza para este miércoles en caso de no regularizarse el suministro. En un comunicado acompañaron la advertencia que formuló este domingo Sergio Massa hacia las petroleras.




Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa amenazaron con u n paro para este miércoles ante el faltante de combustible s que afecta a gran parte de país. « Se terminó el tiempo de los especuladores «, lanzaron en un comunicado. 

El gremio que conduce Marcelo Rucci se pronunció en apoyo a la advertencia que lanzó este domingo Sergio Massa hacia las principales firmas petroleras. «Nuestro total apoyo a las medidas dispuestas por el ministro de Economía de la Argentina, Sergio Massa para normalizar el sector de venta de combustibles en todo el territorio nacional y el anuncio de aumento del corte de biocombustibles en naftas y gasoil. Además de respaldar incondicionalmente el cierre de las exportaciones anunciado para la medianoche del martes», comenzaron detallando en el escrito. 

Asimismo, aseguraron que en caso de no solucionarse el abastacimiento se «iniciará un paro total de actividades con afectación de producción a partir del miércoles» . Describieron que las petroleras se encuentran incumpliendo con la ley y que es «un sinsentido» que se hable de la obtención de «records totales» de barriles de petroleo cada mes y que al mismo tiempo no se garantice la provisión en el país. 

Por último, se encargaron de apuntar duramente contra los «especuladores» en medio de un contexto de balotaje. «Vemos que los beneficios son siempre para los mismos: los que ahora especulan y muestran la peor cara de la avaricia. Las cuestiones electorales y la especulación empresaria no pueden tomar de rehenes a todo un país. En la argentina del futuro no hay espacio para oportunistas y mezquinos», concluyeron. La medida de fuerza se haría efectiva en la cuenca neuquina y se verían comprometidos cerca de 25 mil trabajadores, según explicaron en el comunicado.

Fuente: Diario Río Negro

806 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas