CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Alertan que el precio del petróleo podría trepar a u$s 150 por la guerra

01/11/2023 | PETROLEO | Noticias Destacadas | 893 lecturas | 158 Votos



El Banco Mundial señaló que si el conflicto entre Israel y Hamás se intensifica, en el peor de los casos, el suministro global de crudo podría reducirse entre 6 y 8 millones de barriles por día




Los precios del crudo podrían subir a más de u$s 150 por barril si se intensifica el conflicto en el Medio Oriente, advirtió el Banco Mundial, corriendo el riesgo de que se repita la crisis de los precios del petróleo de la década de 1970 si los productores clave cortan los suministros.

En su informe trimestral Perspectivas de los Mercados de Materias Primas, el prestamista multilateral dijo que un conflicto prolongado entre Israel y Hamás podría generar grandes aumentos en los precios de la energía y los alimentos en un “doble golpe” para los mercados de materias primas que aún se están tambaleando debido a la invasión a Ucrania por parte de Rusia.

“El último conflicto en el Medio Oriente surgió inmediatamente después del mayor golpe sufrido por los mercados de productos básicos desde la década de 1970: la guerra de Rusia con Ucrania”, dijo Indermit Gill, economista jefe del Banco Mundial.

Según las proyecciones básicas del Banco, se prevé que los precios generales de las materias primas caigan un 4,1% durante el próximo año, y que los precios del petróleo disminuyan a un promedio de u$s 81 por barril, frente a los u$s 90 por barril proyectados en el trimestre actual, a medida que el crecimiento económico se ralentiza.

Sin embargo, el informe dice que esta perspectiva podría revertirse rápidamente si el conflicto en el Medio Oriente se intensifica. En el peor de los casos, el suministro mundial de petróleo podría reducirse entre 6 y 8 millones de barriles por día (b/d), elevando los precios a entre u$s 140 y u$s 157 por barril, si los principales productores árabes, como Arabia Saudita, toman medidas para recortar las exportaciones.

Fuente: El Cronista

894 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas