CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Un país europeo abastecerá plataformas petroleras con energía eólica

28/03/2023 | RENOVABLES | Ultimo momento | 805 lecturas | 58 Votos



Crown Estate Scotland (Escocia) otorgó arrendamientos de energía eólica marina a 13 empresas entre las que se encuentran BP y TotalEnergies. Buscan apoyar la descarbonización del petróleo y el gas del Mar del Norte.




La organización comercial independiente responsable de la gestión de los fondos marinos británicos, el Crown Estate Scotland, otorgó licencias de energía eólica marina a 13 empresas , incluidas BP y TotalEnergies. Buscan apoyar la descarbonización del petróleo y el gas del Mar del Norte a través del suministro de energía a las plataformas . De las 19 empresas que se presentaron, 13 comenzarán el trabajo de desarrollo de energía eólica marina con una inversión inicial combinada de aproximadamente 317,28 millones de dólares.  

Flotation Energy y Cerulean Winds serán los mayores inversores en este proyecto, con inversiones de casi 103 millones de dólares y 148 millones, respectivamente. Está previsto que la división de Inversiones en Energía Alternativa de BP invierta inicialmente 2.051.610 de dólares , mientras que TotalEnergies contribuirá con 245.567 dólares para estos proyectos. Crown Estate Scotland tiene como objetivo atraer inversiones en iniciativas de energía eólica marina en aguas escocesas a través de un proceso de arrendamiento conocido como Intog (Innovación focalizada en petróleo y gas). 

El objetivo principal de esta estrategia es ayudar a descarbonizar las operaciones del Mar del Norte. El proceso de arrendamiento permitió a los desarrolladores solicitar derechos sobre los fondos marinos para desarrollar proyectos eólicos marinos que reduzcan las emisiones del sector de petróleo y gas del Mar del Norte

El organismo ha declarado que la capacidad máxima para todos los proyectos adjudicados es de 5GW , con 500MW adicionales asignados para proyectos más pequeños e innovadores. A los adjudicatarios se les ofrecerá un contrato de arrendamiento de fondos marinos con un plazo de entre 25 para los proyectos de menor escala y 50 años para los más grandes. El Reino Unido experimentó un año récord en 2022: la energía eólica más del 25% de la electricidad del país , según la empresa de electricidad National Grid. 

La energía eólica marina, la fuente de energía renovable más grande de Gran Bretaña, tiene el potencial de alimentar aproximadamente el 40% de los hogares de los países, según lo declarado por Crown Estate. El desarrollo de proyectos eólicos marinos para proporcionar energía limpia a las plataformas de petróleo y gas del Mar del Norte  resulta un paso significativo hacia la descarbonización . Este enfoque tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de las operaciones de petróleo y gas y, a su vez, promover el crecimiento de las industrias de energía renovable en el país.

Fuente: Diario Río Negro

806 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento