CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Siemens se sube al crecimiento de Vaca Muerta

05/04/2023 | COMPAÑIA | Ultimo momento | 683 lecturas | 0 Votos



Siemens Energy, la mayor compañía de fabricación industrial de Europa, tiene planes de expansión en la Argentina, ante la expectativa que genera el desarrollo de Vaca Muerta, como una fuente de amplias oportunidades.




Fadi Abou Ghantous acerca de las perspectivas que presenta el país en plena transición energética.

 Â¿Cómo es la actualidad de la compañía en la Argentina, cuáles son los proyectos que tienen para Vaca Muerta? 

Siemens Energía es una multinacional, estamos en todas las regiones y Latinoamérica es claramente una región estratégica, donde tenemos muchos pilotos porque encontramos muchos clientes que tienen visión y que entran en la transición energética, y cuando vemos nuestras actividades vemos que la mayoría de los proyectos pilotos son en esta región. Lo positivo de Argentina es que tiene una gran historia, hoy tenemos más del 50 por ciento de la generación eléctrica del país y más del 80% de la térmica es con equipos de Siemens. 

Tenemos más de 400 empleados en el país, tenemos la oficina más grande en Buenos Aires. En Neuquén tenemos una oficina comercial, y nuestro objetivo es desarrollar nuestra presencia en el sector del oil and gas, por eso nuestra visita. Vamos a ir a Neuquén a visitar clientes porque ya tenemos equipos allá. Lo que nos interesa mucho es aumentar nuestra presencia, apoyar a nuestros clientes con la transición energética y que sea con equipos nuevos en todas las inversiones que existen hoy. Si hablamos del gasoducto Néstor Kirchner o de otros proyectos, pensamos que podemos agregar valor con equipos que van a impactar de forma positiva en el ambiente y reducir emisiones, hasta mejorar la eficiencia de equipos existentes. 

Fue muy interesante el evento (Vaca Muerta Insights), vimos que la provincia de Neuquén va en un desarrollo económico muy importante, con un impacto a nivel país, en la balanza comercial. Me gustó mucho escuchar del gobernador (Omar Gutiérrez) que es una provincia que gracias al desarrollo, vemos que tiene la tasa más alta de esperanza de vida para las mujeres y la más baja de mortalidad infantil. Vemos que eso está relacionado al ambiente y entra en la visión de definir una estrategia para la transición energética para la provincia ya que quiere seguir creciendo. (...)

Fuente: La Mañana de Neuquén

684 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento