CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El operario que se lesionó en un yacimiento de Río Negro tiene comprometidas sus extremidades

05/08/2022 | ACCIDENTE | Actualidad | 675 lecturas | 58 Votos



El secretario general de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, confirmó las lesiones del operario que habría recibido una descarga eléctrica. El hecho sucedió en un área petrolera de Catriel.




El secretario general de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, confirmó en diálogo con este medio que el operario que se lesionó ayer en un yacimiento de Río Negro tiene dos extremidades comprometidas. La descarga eléctrica que habría recibido impactó fuertemente en un brazo y una pierna del trabajador. «Recién hable con la familia del compañero , tiene un brazo y una pierna comprometida producto de las descargas eléctricas que habría recibido . También comentaron que tiene un edema pulmonar», comentó Rucci. 

El sindicalista aseguró que las primeras 72 horas desde que sucedió el hecho serán clave para conocer el estado real de salud del operario. Según supo, el trabajador de la empresa de servicios SIMA se habría electrocutado ayer mientras realizaba tareas de mantenimiento en una planta de agua del yacimiento Entre Lomas. 

El accidentado está internado en el Policlínico de Neuquén desde ayer y no se descarta trasladarlo a un centro de salud de mayor complejidad. Se espera que después del mediodía haya un parte nuevo sobre su estado. Aún no se confirmó cómo sucedió el hecho y tanto la empresa operadora del bloque, como la de servicios y el gremio petrolero indicaron que están realizando las investigaciones pertinentes. 

Por parte de Vista, precisaron ayer que iniciaron una investigación interna. El incidente sucedió a menos de 2 meses de la muerte de Víctor Vazquez de 32 años en un yacimiento de YPF en Río Negro . Sobre la reincidencia de accidentes en la industria el sindicalista aseguró que se tiene que «priorizar» el tema salud en la industria. «Lo venimos denunciando de manera general en toda la industria. 

Todo lo que se está haciendo no va acompañado de la seguridad. Es un tema pendiente que tienen que poner en agenda, sino esto va a seguir pasando «, aseguró Rucci. Justamente entre hoy y mañana había una reunión pactada para tratar el tema de seguridad en yacimientos que se coordinó tras el incidente en junio. Se iba a realizar entre las empresas de servicio, operadoras y el ministerio de Trabajo, pero este medio no logró confirmar si se iba a hacer. «Es necesario que se prioricen y se ejecuten rápidamente estas necesidades porque nos vamos en discusiones y después tenemos que lamentar temas como este. Hay que poner el tema rápido en agenda», cerró Rucci.

Fuente: Diario Río Negro

676 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad