CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Los CEO de la industria energética hacen foco en el cambio climático

14/01/2022 | CAMBIO CLIMATICO | Noticias Destacadas | 705 lecturas | 929 Votos



Lo ven como la principal amenaza para sus empresas en los próximos años, según un relevamiento de KPMC




Más de un tercio de los líderes globales de la industria energética considera al cambio climático como la mayor amenaza para el crecimiento de sus empresas. En América del Sur. el 36% de los CEO del sector coincidió con esa preocupación. Los datos se desprenden de la última edición de la encuesta anual CEO Outlook 2021. que elabora la consultora internacional KPMG.

La encuesta relevó a 133 líderes del sector energético de los países centrales (Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, la India, Italia, Japón, España, el Reino Unido y los Estados Unidos), a quienes se les preguntó sobre las estrategias y perspectivas que tienen para los próximos tres años. Asimismo, KPMG hizo un recorte en la región, en base a las respuestas de 22 CEO de empresas energéticas radicadas en América del Sur.

El 37% de los número uno globales, y el 36% de los sudamericanos, ve al riesgo asociado al cambio climático como la principal amenaza para sus negocios. Al mismo tiempo, el 63% y el S2%, respectivamente afirmó que la mayor presión de los inversores y de los reguladores está dirigida a incrementar la información disponible y la transparencia en cuestiones ESG. El S4% de los CEO mundiales señaló que quiere asegurar los avances en sustentabilidad y cambio climático que se lograron como resultado de la crisis del Covid- 19. En América del Sur. esa proporción es del 91 por ciento.

Por su parte, cerca de un tercio (29%) de los CEO globales destacó que la atracción y retención de talento serán factores vitales para alcanzar sus objetivos de crecimiento en los próximos tres años. El S6% planea aumentar su plantel.

Para lograr un crecimiento de largo plazo, otra clave es la inversión en tecnología e innovación. El 86% de los CEO de los países desarrollados y el 91% de los sudamericanos consideraron la disrupción tecnológica más como una oportunidad que una amenaza.

También los consultados manifestaron un deseo constante por la actividad estratégica del mercado y la inversión en nuevas oportunidades de crecimiento. Si bien existen matices entre las respuestas, en general, están de acuerdo en que las fusiones y adquisiciones serán parte de sus objetivos estratégicos durante los próximos tres años, como así también las alianzas estratégicas con terceros y las estrategias de crecimiento orgánico basadas en innovación, I + D, inversiones de capital, desarrollo de nuevos productos y reclutamiento. (...)

Fuente: El Cronista

706 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas