CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vaca Muerta: una nueva ley para priorizar el empleo local

29/02/2024 | EMPLEO | Noticias Destacadas | 345 lecturas | 89 Votos



El Diputado Provincial de Uni贸n por la Patria Dar铆o Mart铆nez present贸 en la Legislatura de Neuqu茅n un proyecto de ley destinado a maximizar la contrataci贸n de trabajadores, pymes y empresas neuquinas en la industria petrolera.




Bajo el t铆tulo "M谩xima apropiaci贸n Neuquina de la Renta Petrolera" , la propuesta busca asegurar que sean prioritarias la contrataci贸n local hasta agotar tal oferta por parte de las concesionarias y operadoras de la cuenca Neuquina. 鈥淓l proyecto de ley establece objetivos claros, entre ellos maximizar la apropiaci贸n neuquina de la renta generada por la actividad petrolera, priorizar la contrataci贸n de trabajadores y empresas locales, y propender a que las Pymes y empresas neuquinas incrementen su participaci贸n en la cadena de valor de la industria hidrocarbur铆fera鈥, se帽al贸 el legislador peronista. 

"Con esta ley, le vamos a dar la herramienta al gobierno provincial para garantizar que las empresas productoras, las operadoras y grandes empresas de servicios especiales, contraten obligatoriamente la mano de obra, y a las pymes y empresas neuquinas disponibles, antes de buscar contratistas o trabajadores fuera de la provincia鈥, dijo Mart铆nez

El proyecto tambi茅n contempla la creaci贸n del Observatorio del Valor Agregado Neuquino en la Actividad Hidrocarbur铆fera (VAN) , encargado de monitorear, analizar y controlar el cumplimiento de la ley. "Este proyecto de ley tiene como objetivo principal poner en valor la riqueza de Vaca Muerta y asegurar que los beneficios de su explotaci贸n lleguen directamente a los neuquinos. Es fundamental garantizar que el desarrollo econ贸mico de nuestra provincia se traduzca en oportunidades de trabajo y crecimiento para nuestra gente", concluy贸 Mart铆nez.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

346 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas