
Alcanzar los 20.000 barriles por dÃa, además, significa que cuadruplicamos la producción recibida al momento de la adquisición".
Desde la compañÃa enfatizaron que están " muy orgullosos de este gran logro y de nuestro equipo, con el que estamos seguros vamos a continuar obteniendo los objetivos que nos propongamos".
Y remarcaron que le agradecen "a todas las áreas involucradas por el esfuerzo, el profesionalismo y la actitud de todos los dÃas".
El bloque en cuestión en la joya del paquete de áreas que Pluspetrol le compró a ExxonMobil, dado que la misma se encuentra en el norte de la formación Vaca Muerta, en la zona más cercana a Rincón de los Sauces , en donde las operadoras esperan que los niveles de productividad sean aún más altos que los del centro de Vaca Muerta, en el área de Añelo.
Pese a que Bajo del Choique – La Invernada tiene ese enorme potencial productivo y contaba con instalaciones para tratar la producción, la misma era reducida, en especial por la escasa cantidad de pozos que habÃa realizado allà la firma norteamericana.
Ahora ya en manos de Pluspetrol, la compañÃa apunta a maximizar la producción del área y ya cumplió con la primera meta de los 20.000 barriles por dÃa. Pero el objetivo va mucho más allá. P ara el 2027 la firma espera llegar a un nivel de producción de 60.000 barriles de petróleo por dÃa, colocándola como una de las áreas con mayor producción de toda Vaca Muerta.
Y un año más tarde, en 2028, esperan alcanzar una producción de nada menos que 140.000 barriles de petróleo por dÃa , sumando a Bajo del Choique – La Invernada, la producción de su primera área estrella que es La Calera .
Fuente: Diario RÃo Negro
267 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento