CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Weretilneck anunci贸 que renegociar谩 los contratos petroleros

09/11/2023 | NEGOCIOS | Noticias Destacadas | 980 lecturas | 119 Votos



El gobernador electo de R铆o Negro, Alberto Weretilneck, anunci贸 una renegociaci贸n de los contratos petroleros en la provincia, con el objetivo de "sostener el nivel de la actividad, generar un nuevo v铆nculo contractual y un nuevo plan de inversiones".




"A partir de febrero vamos a llevar adelante una renegociaci贸n de todos los contratos que vencen teniendo en cuenta par谩metros perfectamente negociables y conversables: las regal铆as, los ingresos brutos y aquellos aspectos para que bajen los costos", indic贸 el mandatario durante su participaci贸n en la octava edici贸n del Congreso de Producci贸n y Desarrollo de Reservas del Instituto Argentino del Petr贸leo y del Gas (IAPG) que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires. 

En ese marco, se帽al贸: "El 80% de nuestros contratos convencionales vencen en el a帽o 2025 al 2027, es decir, ya est谩n vencidos". "Para sostener el nivel de la actividad, generar un nuevo v铆nculo contractual y un nuevo plan de inversiones, en febrero o marzo pondremos en marcha una renegociaci贸n de la extensi贸n de contratos con nuevos par谩metros, nuevas reglas de juego, bastante diferentes a los que hicimos hace ocho a帽os atr谩s", adelant贸. 

Por otra parte, Weretilneck defendi贸 los recursos de las provincias productoras de gas y petr贸leo. "Estamos a dos semanas de definir el pr贸ximo gobierno de nuestro pa铆s y en todo lo que significa la industria est谩 absolutamente claro el rol y la importancia de las provincias. Tenemos que tener absolutamente en claro la cuesti贸n federal y, tal cual lo marca la Constituci贸n Nacional, la propiedad del recurso en manos de las provincias", se帽al贸 el mandatario provincial electo. 

Record贸 que en R铆o Negro "somos los vecinos de Vaca Muerta" y remarc贸 que si bien "la prioridad de las inversiones se da hacia la provincia de Neuqu茅n, por una cuesti贸n de productividad y por una cuesti贸n de costos, esto nos afecta". "Hemos tenido un declino importante en los 煤ltimos a帽os y la provincia va a tomar medidas y va a generar acciones a los efectos de intentar parar el declino e intentar mantener la producci贸n que tenemos y si es posible, incrementarla", afirm贸.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

981 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas