CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Figueroa sum贸 aportes de Tecpetrol para su plan de becas Gregorio 脕lvarez

01/03/2024 | RSE | Noticias Destacadas | 443 lecturas | 0 Votos



Aportar谩 como socia "bronce" al programa Gregorio 脕lvarez que comenzar谩 a implementarse este mes para m谩s de 10.000 estudiantes de la provincia.




El gobernador Rolando Figueroa consigui贸 que otra empresa petrolera privada sume aportes al plan de becas Gregorio 脕lvarez que comenzar谩 a implementarse en marzo para m谩s de 10.000 estudiantes de toda la provincia. A la contribuci贸n que ya hab铆a formalizado con PAE y Vista, sum贸 ahora la de Tecpetrol, la firma de Paolo Rocca

El martes, el mandatario firm贸 un acuerdo con Vista, la petrolera de Miguel Galuccio , para que se asocie al programa con un aporte de 250.000 d贸lares. Seg煤n los par谩metros que se fijaron desde la provincia, los empresarios pueden convertirse en aliados bronce, plata, oro o platino del plan de becas a trav茅s de donaciones de entre 250.000 d贸lares y un mill贸n de d贸lares. Vista tambi茅n acord贸 con la provincia participar de un convenio para buscar la compensaci贸n de las emisiones de carbono que genera la actividad petrolera mediante la reconversi贸n forestal a trav茅s de las plantaciones existentes en el bosque de Huinganco. 

En cuanto al acuerdo con Tepetrol , el gobernador se reuni贸 con los apoderados Ricardo Markous y Mar铆a Laura Garc铆a, quienes comprometieron un desembolso tambi茅n como aliado de bronce, por 250.000 d贸lares.  Una estatal y tres privadas aportan a las becas El programa implementado por la provincia contar谩 ahora con cuatro empresas patrocinadoras, la estatal neuquina Gas y Petr贸leo del Neuqu茅n (GyP), Pan American Energy (PAE), Vista y Tecpetrol. El mismo se financia con aporte del Estado y de empresas que operan en Vaca Muerta. 

Figueroa ha dicho que YPF tambi茅n tiene el compromiso de colaborar con el financiamiento del plan , pero a煤n no se anunci贸 la formalizaci贸n de un aporte econ贸mico. Las inscripciones para el plan de becas cerraron este mes, con un total de 21.739 anotados. Si bien el cupo era para 10.000 estudiantes el primer a帽o, el gobernador anunci贸 que todo joven que cumpla con los requisitos va a poder disponer de una beca para estudiar. Alcanzar谩 a todos los niveles, desde los 4 a los 35 a帽os.

Fuente: Diario R铆o Negro

444 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas